Más de 400 expertos se reúnen en Granada en el VII Congreso Internacional 'Universidad y Discapacidad'
Se celebrará los próximos 19, 20 y 21 de noviembre bajo el lema 'Tendencias y desafíos para una universidad inclusiva'.

Más de 400 expertos en educación se darán cita en el Congreso Internacional 'Universidad y discapacidad', organizado por la Fundación ONCE y la Universidad de Granada (UGR), que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de noviembre en Granada bajo el lema 'Tendencias y desafíos para una universidad inclusiva'.
Este evento, en su séptima edición, se enfocará en construir propuestas, estrategias y avanzar en nuevos modelos de educación inclusiva, reconociendo el papel fundamental de la educación superior en la construcción de sociedades más justas, sostenibles e innovadoras.
El congreso será un espacio de debate y reflexión para transformar los modelos universitarios, mejorar prácticas docentes e investigadoras inclusivas, y superar barreras para garantizar la inclusión y la equidad.
Durante tres días se desarrollarán mesas temáticas, comunicaciones científicas, talleres y sesiones plenarias que abordarán los desafíos y promoverán la colaboración interinstitucional y la generación de propuestas innovadoras.
Las comunicaciones seleccionadas, un total de 120 entre más de 220 presentadas, se dividirán en siete grupos de trabajo que incluyen prácticas inclusivas, accesibilidad, políticas públicas, empleo, tecnología aplicada a la educación inclusiva, entre otros.
Todas las comunicaciones se presentarán en Granada y serán recogidas en el libro de actas disponible en la biblioteca virtual de la Fundación ONCE.
El Festival rescata la memoria del maestro granadino, dos décadas después de su performance en el Sacromonte
Enrique Catalina reprocha al PSOE que "no dejara ningún proyecto avanzado para la ejecución)