Más de 500 personas disfrutan de la observación de perseidas en Sierra Nevada
La estación de esquí y montaña organiza dos noches astronómicas en Borreguiles mientras municipios como Otura programan actividades para admirar las 'Lágrimas de San Lorenzo'
Unas 500 personas participaron en la noche de este lunes en la primera de las dos jornadas de observación de perseidas organizadas por la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada en Borreguiles, a 2.700 metros de altitud.
El programa, que volverá a repetirse este martes, incluye la apertura especial del telecabina Borreguiles desde las 21:00 hasta la 01:45 horas y diferentes actividades astronómicas en torno al fenómeno de las ‘Lágrimas de San Lorenzo’, como talleres de astronomía, charlas divulgativas y observación directa del cielo.
Por segundo verano consecutivo, Sierra Nevada programa dos noches de observación “ante el creciente interés por esta actividad”, que se desarrolla tanto en la explanada de Borreguiles como en espacios interiores de los restaurantes de la zona, adaptando las propuestas según el tipo de entrada adquirida.
También en Otura
La lluvia de estrellas también se ha podido contemplar en otros puntos de la provincia. En Otura, medio centenar de vecinos participó en una excursión de senderismo nocturno organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento.
La ruta, que partió desde la Ermita Nueva hasta la Ermita Vieja de Dílar, permitió disfrutar de las perseidas en plena naturaleza. Los participantes, que se desplazaron en sus propios vehículos desde el pabellón municipal El Deyre, realizaron el trayecto de vuelta con linternas y frontales, lo que añadió un toque de aventura a la actividad.
El alcalde de Otura, Nazario Montes, agradeció la labor del coordinador de Deportes, Jorge Raso, y destacó que la cita forma parte de la programación de verano municipal, diseñada con actividades para todas las edades y gustos.
El Cuarteto Allegretto, una agrupación musical granadina formada por músicos profesionales, aportarán el hilo musical
La Consejera ha valorado la "intensa programación estival", que se desarrolla en paralelo a las obras de mejora para la temporada invernal"