Más de 570 vecinos asistirán a la Escuela de Adultos de La Zubia

Ofrece formación gratuita en lengua, matemáticas, inglés e informática en el Centro Carmen Jiménez

Redacción  |  17 de septiembre de 2025
(AYTO. LA ZUBIA)
(AYTO. LA ZUBIA)

La Escuela de Adultos CEPER Giner de los Ríos de La Zubia abrirá sus puertas este curso para recibir a más de 570 estudiantes de todas las edades y nacionalidades, con cursos que abarcan desde habilidades básicas hasta preparación para acceso a la universidad, en clases gratuitas impartidas en el Centro Carmen Jiménez.

Durante el curso 2025/2026, la escuela ofrecerá formación en lengua, matemáticas, patrimonio cultural, inglés e informática, dirigida a personas mayores de 18 años. Las clases son completamente gratuitas y se celebran en el Centro Carmen Jiménez, destacando su accesibilidad para vecinos de La Zubia y alrededores.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, subrayó la apuesta municipal por mejorar las instalaciones y adaptarlas para docentes y estudiantes desde que su equipo llegó al Ayuntamiento hace cinco años. "En la Escuela de Adultos los vecinos aprenden a manejar sus teléfonos móviles, y los extranjeros también reciben clases de español", aseguró.

 

Además, el centro ofrece clases para la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años. En la actualidad, aún quedan plazas disponibles para Educación Secundaria de Adultos y para cursos de inglés en niveles A1, A2 y B1, en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas.

Las inscripciones se pueden realizar en el Centro Carmen Jiménez, llamando al 671 565 882 o escribiendo a ceperginerdelosrios@gmail.com. Las clases comenzarán esta semana con un horario de lunes a jueves por la tarde de 16 a 21 horas, y jueves y viernes por la mañana de 9 a 14 horas.

 

 
 
Noticias relacionadas
15/09/2025 | Redacción

José Torregrosa señala el uso de medios y personal público para suministrar agua a varias parcelas en suelo agrícola donde además estaría prohibida la actuación

12/09/2025 | Redacción

La Hermandad Sacramental y el Ayuntamiento impulsan un evento benéfico este domingo 14 de septiembre