Más de cien personas participan en la jornada de limpieza de Sierra Nevada

Han colaborado en la retirada de residuos de las pistas, previa a la apertura de la temporada de verano

Redacción  |  10 de julio de 2024
Participantes en la recogida de basura ( CETURSA)
Participantes en la recogida de basura ( CETURSA)

Como cada año, Cetursa Sierra Nevada ha organizado una jornada de limpieza para la recogida de residuos en el área esquiable, previa a la apertura de la temporada de verano en la estación de esquí y montaña, prevista para este sábado 13 de julio. 

En esta ocasión se ha contado con la ayuda inestimable de 120 voluntarios más un nutrido grupo de personal de Cetursa, que ha organizado tanto el avituallamiento como el reparto de material necesario para la recogida de residuos o la recogida de las bolsas y elementos de las pistas que los voluntarios han ido depositando en los laterales de las pistas de esquí.

 

Jesus Ibañez, consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, ha dado la bienvenida a los participantes y ha señalado que “la estación es un enclave único dentro del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, qué tanto conocemos y tanto admiramos, por lo que nuestro compromiso como empresa es seguir avanzando hacia una sostenibilidad en todos los ámbitos ayudando a mantener en las mejores condiciones la estación de esquí y montaña”.

Asimismo, Jesús Ibañez ha agradecido a todos los deportistas de la FAM y de la FADI, y voluntarios de la fundación Rotary, fundación la Purísima Concepcion, Madoc, Altaï Travel, Idea, Movimiento La Huella verde y CaixaBank su implicación en el cuidado de nuestra montaña y su concienciación en el cuidado de un entorno único.

Por su parte, Antonio García, vocal de la junta directiva de la Huella Verde ha explicado que están encantados de las sinergias de ambos organismos para la sostenibilidad ambiental de la estación de esquí y su vínculo con la provincia de Granada. 

Según el servicio de pistas, encargado de la recogida de residuos, cada año se va notando como los kilos de basura se van reduciendo. Todos los elementos de señalización de pistas afectados por los temporales del invierno se van a reutilizar para la próxima temporada y el resto de los residuos, principalmente envases de envases de plástico y de cartón, se clasificarán y se depositarán para su reciclaje en los contenedores correspondientes

 
 
Noticias relacionadas
11/07/2024 | Redacción

El programa de astroturismo prevé este verano 25 actividades, con dos jornadas para la observación de las Perseidas como gran novedad

09/07/2024 | Redacción

El desprendimiento de rocas se produjo el pasado 9 de marzo en la margen derecha de la A-395