Más de un centenar de jóvenes de Monachil disfrutan de los talleres de verano

El Ayuntamiento ha organizado actividades como un encuentro juvenil, un viaje a la playa o un programa de ocio nocturno saludable

Redacción  |  16 de agosto de 2022
(AYUNTAMIENTO MONACHIL)
(AYUNTAMIENTO MONACHIL)

Más de un centenar de jóvenes del municipio de Monachil han participado durante las últimas semanas en las actividades de ocio y deportivas gratuitas organizadas por las concejalías de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, dentro de su  programación de verano.

Una de las novedades para este verano ha sido un taller de Microsoft Word, un curso que se ha celebrado los lunes y martes por la mañana en la Casa de la Cultura dirigido a jóvenes mayores de 12 años. También ha habido un taller de reciclaje y trabajos en madera (cuyas clases se han impartido los miércoles), y otro denominado ‘Atrévete en verano’, en el que los propios jóvenes han podido proponer los retos o charlas a los que les gustaría asistir.

PopFm Granada

El concejal de Juventud, Mariano Sevilla, ha destacado “el enorme éxito que un año más han cosechado estas actividades de verano, con las que pretendemos hacer el verano más llevadero a aquellos vecinos que por cualquier razón no se van de vacaciones”.

Talleres en la biblioteca
Además, en la biblioteca municipal se han celebrado también los talleres ‘Hacemos historietas’ (a cargo del ilustrador Rubén Garrido); ‘Robot Salvaje’ (un taller de libros de ciencia ficción) a cargo del escritor Arturo Abad o el taller ‘Yoga party-cuentos’, impartido por la bibliotecaria Mariola Lozano.

El concejal de Juventud ha señalado que el Consistorio también ha vuelto a poner este año en marcha el Programa de Ocio Nocturno Saludable en las instalaciones del polideportivo Manuel Robles todos los lunes y miércoles de julio por la noche, “un programa que pusimos en marcha hace ya 18 años y que cada verano tiene más aceptación”. 

El alcalde de Monachil, José Morales, ha explicado que la programación veraniega del Ayuntamiento de Monachil se ha completado  con excursiones a la playa y al Parque Amazonia; el III Encuentro Juvenil en la piscina de El Padul o actividades náuticas en la playa de la Rijana, entre otras actividades. 

 
Noticias relacionadas
21/09/2022 | Redacción

Habrá talleres de pintura, expresión plástica, flamenco o telas acrobáticas, música en directo y charlas