Mayores de Huétor Tájar tejen impresionante árbol de Navidad de crochet

Una veintena de mujeres de 65 a 85 años dedican tres meses a decorar el Centro de Participación Activa con creaciones artesanales

Redacción  |  18 de diciembre de 2025
(AYTO. HUÉTOR TÁJAR)
(AYTO. HUÉTOR TÁJAR)

Alumnas del taller de crochet que se imparte en el Centro de Participación Activa de Mayores de Huétor Tájar y Venta Nueva han elaborado un gran árbol de Navidad confeccionado con esta técnica, que ya decora este espacio, junto a otras creaciones y adornos elaborados por ellas mismas.

Se trata de un gran árbol de casi dos metros de altura, que las alumnas de este taller (una veintena de mujeres de entre 65 y 85 años) han preparado con mucho cariño y esmero durante casi tres meses, y que ya decora el Centro de Participación Activa.

 

“Gracias a este taller, que llevamos varios años impartiendo, este grupo de mujeres mantiene activa su mente, gracias a la estimulación cognitiva que supone hacer crochet”, explica la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Encarni Redondo, al tiempo que han disfrutado de la compañía de otras mujeres durante el tiempo que han estado tejiendo el árbol de Navidad.

Redondo señala que “son muchas las actividades de las que pueden disfrutar los usuarios de este centro, que van desde practicar juegos de cartas o billar, hasta leer la prensa diaria o utilizar los ordenadores en el aula de informática”. La edil agradece a las alumnas del taller de crochet “el cariño y la dedicación con los que han preparado este árbol de Navidad artesanal tan original y todos los adornos del centro”.

Tras finalizar la decoración, se dio la bienvenida oficial a la Navidad con el tradicional desayuno navideño, un encuentro muy esperado que reunió en Huétor Tájar a más de doscientas personas mayores. La jornada se desarrolló en un ambiente de convivencia y alegría, amenizada por los villancicos interpretados por el coro del propio centro. Desde el Ayuntamiento se destaca la importancia de estas actividades para fomentar el envejecimiento activo y el bienestar de las personas mayores.

 
 
Noticias relacionadas
06/02/2026 | Redacción

El presidente de la Junta de Andalucía ha indicado que la situación ha sido "muy difícil", con la localidad "prácticamente convertida en una isla

05/02/2026 | Redacción

Un total de 25 carreteras permanecen cortadas, algunas parcialmente, y en la mañana de este jueves los efectivos trabajan para restablecer la situación en los municipios que están incomunicados