Medio centenar de mujeres de La Zubia mejoran su salud física y mental gracias a un curso de flamencoterapia
Las clases se imparten en la Casa Pintá los martes y los jueves, y hay incluso lista de espera
Las mujeres mayores del municipio de La Zubia mejorarán su salud física y mental gracias a las clases de flamencoterapia organizadas por el Ayuntamiento de la localidad, que acaban de empezar a impartirse en la Casa Pintá.
Esta novedosa actividad, que las propias vecinas de La Zubia venían demandando desde hace tiempo y para la que hay incluso lista de espera, se imparte los martes y los jueves de 9,30 a 10,30 horas en la Casa Pintá, centro que aglutina buena parte de las actividades dirigidas a los mayores zubienses.
Gracias a la flamencoterapia, medio centenar de mujeres mayores de La Zubia mejorarán también la circulación de la sangre y hacen ejercicio de brazos, hombros, espalda, lumbares y cintura, “en unas clases que combinan el uso de las castañuelas, el abanico y el mantón de Manila y en la que aprenderán coreografías que les ayudan a mejorar su salud física y mental y su autoestima”, señala la concejala de Mayores de La Zubia, Natalia Arregui, quien ha visitado a las alumnas junto a la alcaldesa, Puri López.
La regidora se muestra “muy ilusionada con esta nueva actividad que hemos puesto en marcha para nuestras mujeres, con la que queremos ayudarles a mejorar su calidad de vida, al tiempo que se relacionan y hacen nuevas amistades”.
Se celebrará del 26 al 28 de septiembre en el Parque de la Encina, donde habrá pasacalles, talleres de esparto o espectáculo de títeres
El objetivo es ayudarles a ejercitar tanto el cuerpo como la mente