Molben Correduría de Seguros S.L. gana el Premio Concilia del Ayuntamiento de Granada
El galardón se entrega en dos modalidades, a pequeñas empresas de entre 11 y 49 trabajadores y en la modalidad de microempresa
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, y la concejal de Educación, Empleo e Igualdad, Encarnación González, han asistido a la entrega del Premio Concilia, un galardón que reconoce a las empresas que se implican en la promoción de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal dentro de sus plantillas y este año ha recaído en la empresa Molben Correduría de Seguros S.L.
La alcaldesa ha explicado que este premio se convoca dentro del marco del V Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Granada y desde el ámbito del Pacto Local por la Conciliación de la vida laboral, familiar y personal. El premio consiste en una dotación económica de 1.000 euros y la entrega de diploma acreditativo.
El galardón se entrega en dos modalidades, a pequeñas empresas de entre 11 y 49 trabajadores y en la modalidad de microempresa. En la primera categoría, la convocatoria quedó desierta, en la segunda, se valoraron tres candidaturas y finalmente la empresa Molben Correduría de Seguros S.L. ha resultado la vencedora.
Carazo ha recordado que la conciliación real consiste en la posibilidad de que las personas trabajadoras hagan compatible por un lado el ámbito laboral y, por otro, el personal, en el sentido más amplio posible, incluyendo tanto necesidades familiares como las personales e individuales, la gestión del tiempo libre o el ocio.
"Molben se ha destacado por su compromiso sobresaliente en la promoción de la igualdad de género y la conciliación. Esta empresa ha implementado medidas que han demostrado ser efectivas en la búsqueda de la igualdad salarial y en la creación de un entorno donde las mujeres y los hombres pueden conciliar sus responsabilidades laborales y personales de manera equitativa", ha expuesto la alcaldesa.
El presunto autor, en compañía de otras dos personas, accedió a las instalaciones saltando un muro de dos metros y medio