Monachil acoge este sábado su tercer Belén Viviente con más de un centenar de vecinos
De 6 a 85 años participarán en Plaza Alta con escenas tradicionales, oficios y Zambomba Navideña del Coro Virgen del Rosario
Más de un centenar de vecinos de Monachil participarán este sábado, 20 de diciembre, en el Belén Viviente de la localidad, organizado por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Monachil junto al Ayuntamiento de la localidad y el Coro Rociero Virgen del Rosario.
La Plaza Alta del Casco Antiguo se transformará durante la tarde del sábado, a partir de las 16 horas, en el escenario de este enorme belén, en el que se podrán contemplar escenas como el nacimiento de Jesús o la adoración de los Reyes Magos, y se podrá admirar cómo trabajan el herrero, la matancera, el alfarero, el zapatero o los agricultores.
En el belén viviente de Monachil, que se celebra por tercer año consecutivo, participarán un centenar de vecinos, cuyas edades oscilan entre los 6 y los 85 años del más mayor, que llevan meses trabajando en este evento. Al mismo tiempo, además, se celebrará una Zambomba Navideña a cargo del coro monachileño Virgen del Rosario.
Además, chozas, cabañas, comercios y huertos, entre otros espacios, ayudarán a plasmar la ambientación de este bonito Belén Viviente, en el que a partir de las 18,30 horas aparecerá la Virgen María.
El alcalde de Monachil, José Morales, agradece a todos los participantes “el magnífico trabajo que han realizado para organizar esta actividad, que con tanta ilusión esperamos”, y destaca que “forma parte del completo programa navideño que hemos puesto en marcha desde el Ayuntamiento para las próximas semanas”.
La inversión municipal supera los 100.000 euros y el molino abre al público con ruta interpretativa el 16 de noviembre










