Monachil acoge este sábado sus jornadas de salud y bienestar 'SaludArte'

Habrá talleres de pintura, expresión plástica, flamenco o telas acrobáticas, música en directo y charlas

Redacción  |  21 de septiembre de 2022
(AYUNTAMIENTO MONACHIL)
(AYUNTAMIENTO MONACHIL)

El municipio de Monachil se convertirá este sábado, 24 de septiembre, en el epicentro de la salud y el bienestar. La asociación ‘Vida en Monachil’, en colaboración con la concejalía de Salud del Ayuntamiento, ha organizado la II Jornada SaludArte, que se celebrará durante todo el día, de 10 de la mañana hasta la madrugada, en el Casco Antiguo de la localidad.

En ellas habrá talleres, actuaciones al aire libre y charlas, todas ellas actividades gratuitas y dirigidas a todos los públicos. Además, la asociación de artesanos de Monachil instalará puestos durante todo el día en los alrededores del Parque de los Aragones, donde ofrecerán sus productos a los visitantes.

PopFm Granada

El concejal de Salud del Ayuntamiento de Monachil, Blas Gómez, apunta que el Parque de los Aragones acogerá talleres de pintura, expresión plástica, flamenco, danza africana o telas acrobáticas. “Además, también contaremos con las actuaciones de Leandro Brandi, Wolynski, el cuadro flamenco de Irene Ávila y Guil Gani, entre otros artistas”, apunta el edil.

Talleres para todos los públicos
En la Sala Munay habrá un espacio de sanación, con charlas y demostraciones de reiki o reflexología.

“Al mismo tiempo y durante todo el día, en la Sala Miraflores habrá talleres para todos los públicos, de disciplinas como yoga integrado, yoga aéreo, teatro o salud postural”, señala el concejal.

El alcalde de Monachil, José Morales, señala que en la Plaza Alta también habrá charlas durante todo el día, de temas tan variados como alimentación, remedios naturales, menopausia o sexualidad,, todos ellos dirigidos a mejorar la salud y el bienestar de nuestros vecinos”. 

 
Noticias relacionadas
14/09/2022 | Redacción

En la actualidad existen 61 asociaciones en la localidad, y uno de cada cuatro habitantes pertenece a alguna de ellas