Monachil ahorrará más de 10.000 euros en luces de Navidad gracias a los adornos artesanales fabricados por sus vecinos

Medio centenar de monachileños de todas las edades han confeccionado desde octubre cientos de adornos navideños hechos a mano con tela y papel

Redacción  |  27 de noviembre de 2019
Vecinas de Monachil preparando los adornos (AYTO. MONACHIL)
Vecinas de Monachil preparando los adornos (AYTO. MONACHIL)

Medio centenar de vecinos de Monachil, tanto jóvenes como jubilados, serán las responsables de que el municipio luzca en los próximos días una de las decoraciones navideñas más originales de toda la provincia, que ha permitido, además, ahorrar más de 10.000 euros al Ayuntamiento.

Todos ellos han trabajado incansablemente desde el pasado mes de octubre, fabricando cada tarde los cientos de adornos navideños que a partir de la semana que viene lucirán en las calles de la localidad. Este año, además, el Ayuntamiento intentará adornar zonas que otros años no han contado con decoración navideña.

 

Todos los adornos, que van desde bolas de Navidad hasta guirnaldas o árboles, han sido confeccionados con papel, cartón y telas de colores. Los autores de estos adornos (en su gran mayoría, mujeres del municipio) ultiman en estos días la decoración que con tanto esmero han preparado, y que complementará las luces de Navidad que el Ayuntamiento instalará también en estos días para que todos los vecinos, especialmente los niños, disfruten de estas próximas fiestas. 

Hechos con mucho cariño
Los concejales de Igualdad y Cultura de Monachil, Iván Porcel y Mari Carmen Morales, agradecen a estos vecinos  “esta iniciativa tan bonita, que nos permitirá por segundo año consecutivo que Monachil tenga esta Navidad una decoración navideña hecha a mano con mucho cariño y esmero”. 

Los principales impulsores de esta iniciativa han sido los alumnos del taller municipal de manualidades de Monachil y la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Monachil APENJUMO. 

Por su parte, el alcalde de la localidad, José Morales, destaca que el actual Equipo de Gobierno ha reducido notablemente el dinero destinado a luces de Navidad en esta legislatura, “pasando de los cerca de 17.000 euros que se gastaron en 2014 a los 5.000 que emplearemos este año, para poder destinar ese dinero a otros recursos sociales que son tan necesarios en el municipio”. 

 
 
Noticias relacionadas
10/06/2025 | Redacción

El municipio los ha clausurado con una gala y exposiciones en la Casa de la Cultura

09/06/2025 | Redacción

Se ha celebrado en el Parque de los Aragones, y en él han participado más de una veintena de músicos‬