Monachil celebra el Día de Andalucía con un homenaje a Carlos Cano
Más de 350 personas llenaron el Auditorio Jorge García Tudela para rendir homenaje al cantante granadino
El Auditorio Jorge García Tudela de Monachil, en la Casa de la Cultura, ha acogido un homenaje a Carlos Cano organizado por el Ayuntamiento de la localidad con motivo del Día de Andalucía.
Más de 350 personas llenaron el recinto para rendir homenaje al cantante granadino, en un acto en el que el poeta y músico monachileño Luis Gualda ofreció un concierto, y al que asistieron diversas personalidades del mundo de la cultura como el cantante Raúl Alcover; el poeta Pedro Enríquez; el musicólogo e historiador Reynaldo Fernández o el escritor Andrés Vázquez de Sola, entre otros.
Además, el acto, organizado por la concejalía de Cultura de Monachil, contó con la presencia de la propia hija del cantante, Amaranta Cano, quien recibió de manos del alcalde, José Morales, un reconocimiento del Ayuntamiento, el Veleta de Plata, de parte de todo el pueblo de Monachil.
El acto estuvo presidido por el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el diputado provincial de Asistencia a Municipios, Juan Antonio Palomino.
El alcalde destacó que, con este homenaje a Carlos Cano, “el Ayuntamiento quiere conmemorar el 43 aniversario de la autonomía andaluza, una efeméride muy importante que hemos celebrado con la mejor música de nuestro paisano, a quien tanto echamos de menos”.
Este martes, Día del Caballo
Dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Monachil con motivo del 28 de febrero también se encuentra el I Día del Caballo, que se celebrará este martes a partir de las 11,30 horas en el recinto ferial de Monachil (calle Huenes del Casco Antiguo).
“En él habrá una exhibición ecuestre y flamenco en directo, con las actuaciones de Las Soles, Las Carlotas, María de la Colina y el coro rociero Virgen del Rosario de Monachil”, apunta la concejala de Turismo monachileña, Encarna Domínguez, quien anima a todos los vecinos a asistir.
Los propios jóvenes del municipio habían demandado este edificio a través de los Presupuestos Participativos
El Ayuntamiento aportará 1,2 millones de euros para rehabilitar este edificio del siglo XV