Monachil celebra el mes del libro con encuentros literarios, teatro familiar y talleres

Organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monachil y la Biblioteca Río Monachil

Redacción  |  21 de abril de 2024
(AYUNTAMIENTO MONACHIL)
(AYUNTAMIENTO MONACHIL)

El municipio de Monachil celebrará hasta el próximo 30 de abril el Mes del Libro con un completo programa de actividades de todo tipo, que incluyen cuentacuentos, encuentros literarios, teatro o recitales poéticos. 

Organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monachil y la Biblioteca Río Monachil, el Mes del Libro ha comenzado con el teatro familiar ‘La máquina de los sueños’ por la compañía Entresueños; talleres en la Plaza Alcalde Pepe Sevilla o un encuentro con las poetas Mari Ángeles Pérez López e Isabel Pérez Montalbán. 

 

Este lunes, 22 de abril, en la biblioteca Río Monachil habrá un encuentro con el escritor José Antonio Pérez Barbero para hablar de su libro ‘Cuerda de presos’ (a las 18,30 horas).

El martes 23 de abril a las 17 horas tendrá lugar el cuentacuentos ‘El pájaro libro’, y el miércoles 24 a las 18,30 horas habrá un taller de rap-dio hip hop para jóvenes,  a cargo de la Asociación Pides. 

La concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Monachil, Mari Carmen Morales, explica que el jueves 24 habrá una sesión de ‘bebecuentos’ para menores de 4 años, y un cuentacuentos denominado ‘El pájaro libro’. También habrá un encuentro on line con la escritora Reyes Monforte para hablar de su último libro, ‘La condesa maldita’. 

El martes 30 de abril a las 12 horas habrá un encuentro con  escolares de Monachil con el escritor Pepe Maestro en el auditorio Jorge García Tudela para hablar de su libro ‘Una pluma de cuervo blanco’.  

El alcalde de Monachil, José Morales, destaca que habrá varias sesiones de cuentacuentos para escolares, y anima a todos los vecinos a disfrutar de las actividades organizadas con motivo del Día de Libro. 

 
 
Noticias relacionadas
17/05/2024 | Redacción

Un varón de nacionalidad lituana de 32 años ha sido detenido por un delito de cultivo y elaboración de droga

11/05/2024 | Redacción

Los vecinos/as tendrán en un mismo espacio web los portales de Turismo, Comercio ('Monachil compras mil') y el portal de transparencia y la sede electrónica