Monachil celebrará su II festival internacional de cine dedicado al TOC
Visibilizar el sufrimiento del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y romper el estigma social son sus principales objetivos
La Asociación TOC Granada ha creado este pionero e ilusionante Festival Internacional de Cine denominado " Mente y TOC José Carlos", que alcanza su segunda edición, donde solo tienen cabida cortometrajes cuya temática sea el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y estén enfocados a dar a conocer a la sociedad este grave problema de salud mental que padecen más de 600,000 españoles, acabar con los falsos prejuicios y transmitir todo aquello que se puede crear a través del cine para beneficio y conocimiento de los afectados, su familia y la sociedad en general.
"El cine siempre quiso contar historias y el TOC tiene muchas historias que siempre quiso contar". La Asociación TOC Granada es una organización sin ánimo de lucro con 9 años de vida y dedicada a ayudar a personas con trastorno obsesivo compulsivo y sus familiares. Entre sus proyectos están promover la investigación, la formación de jóvenes psicólogos, visibilizar el TOC, la creación de grupos de ayuda en otros países, el tratamiento psicológico y psiquiátrico, etc.
El festival ofrece el primer concierto, 'Una tarde en Viena', el próximo sábado 5 a las 20:00 horas con Ambrosio Valero y Garnati Ensemble