Monachil conmemorará el 28 de febrero con la segunda edición del Día del Caballo

Una marcha de enganches y caballistas por el Casco Antiguo; un gran espectáculo ecuestre, entre las actividades

Redacción  |  26 de febrero de 2024
(AYUNTAMIENTO MONACHIL)
(AYUNTAMIENTO MONACHIL)

El municipio de Monachil celebrará este miércoles, 28 de febrero, la segunda edición del Día del Caballo, organizada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monachil, que unirá arte, riqueza cultural, social y gastronomía.

El recinto ferial de Monachil, ubicado en la calle Huenes del Casco Antiguo, acogerá desde las 11,30 horas y hasta la noche multitud de actividades organizadas por el Consistorio con motivo del Día de Andalucía. 

 


Una marcha de enganches y caballistas por el Casco Antiguo; un gran espectáculo ecuestre; la actuación del Coro Rociero Virgen del Rosario o un concierto de Laura Gallego (ganadora del programa ‘Se llama copla’) y el grupo Tabará serán algunas de las actividades organizadas por el Ayuntamiento monachileño  para esta gran feria de día.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Monachil, Mari Carmen Morales, señala “la enorme aceptación que tuvo el año pasado el Día del Caballo de Monachil en su primera edición, una actividad turístico-cultural que da continuidad e impulso al Plan de experiencias de destino: Monachil- Sierra Nevada: descubre más”, uniendo elementos tan nuestros como el caballo andaluz, el colectivo de caballistas, la danza ecuestre,y tradiciones de folklore, gastronomía y flamenco”.

No en vano, en la primera edición de este evento participaron más de 3000 personas, muchas de ellas, procedentes de diversos lugares de la provincia.

El alcalde de Monachil, José Morales, destaca que a partir de las 14,30 horas habrá una gran paella popular en la caseta municipal para todos los asistentes, y anima a todos los aficionados al arte ecuestre a disfrutar de esta ocasión única, que coincidirá con el festivo del Día de Andalucía. 

 
 
Noticias relacionadas
21/04/2024 | Redacción

Organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monachil y la Biblioteca Río Monachil