Monachil convoca ayudas económicas para los regantes del municipio

El Ayuntamiento destina una partida de 15.000 euros para ayudar a los agricultores a combatir los efectos de la sequía

Redacción  |  19 de marzo de 2024
(AYUNTAMIENTO MONACHIL)
(AYUNTAMIENTO MONACHIL)

El Ayuntamiento de Monachil, desde su concejalía de Agricultura, ha puesto en marcha por primera vez en su historia unas ayudas económicas específicas destinadas a las comunidades de regantes y otras entidades de riego de Monachil, con el objetivo de ayudar a los agricultores del municipio a combatir los efectos de la sequía que sufrimos.

Estas ayudas contarán con una partida de 15.000 euros, procedentes de los presupuestos municipales, y los interesados tienen hasta el próximo 9 de abril para solicitarlas, tras su publicación en el B.O.P. de Granada el pasado 7 de marzo de 2024 y en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Monachil. 

 

El alcalde de Monachil, José Morales, anima a todos los regantes del municipio a solicitar estas ayudas, “que pretendemos que lleguen a la mayor cantidad posible de personas”. 

El concejal de Agricultura de Monachil, Mariano Sevilla, ha participado en una reunión celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en la que se han presentado estas ayudas a los regantes del municipio. 

 
 
Noticias relacionadas
18/07/2025 | Redacción

Con una inversión de 56.780 euros permitirá reducir en más de un 50 por ciento la factura de la luz

14/07/2025 | Redacción

El Ayuntamiento colabora en una nueva edición de este evento, que tendrá lugar este martes en la Plaza Alta