Monachil decora sus calles con adornos navideños fabricados a mano por sus vecinas
Se han realizado con materiales reciclados como botellas, latas o envases
El municipio de Monachil luce desde hace algunos días una de las decoraciones navideñas más originales de toda la provincia, que además es muy sostenible y permitirá ahorrar energía en un momento de crisis como el actual.
Una treintena de vecinas de Monachil, la mayoría jubiladas, han fabricado a mano los cientos de adornos navideños que ya lucen en las calles de la localidad, en lugares como la Plaza Alta, la calle Río, la Plaza Alcalde Pepe Sevilla y la calle Madrid, entre otras muchas ubicaciones. Las mujeres pertenecen a la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Monachil APENJUMO, y alumnas del taller municipal de manualidades.
Todos los adornos, que van desde coronas y bastones hasta campanas y guirnaldas, han sido confeccionados con materiales reciclados, como botellas y cartones, telas y papel de colores. Las mujeres monachileñas los han preparado con mucho esmero, y esta decoración tan especial complementará las luces de Navidad que el Ayuntamiento también acaba de instalar.
Hechos con mucho cariño
El concejal de Fiestas monachileño, Iván Porcel, agradece a estas mujeres “esta iniciativa tan bonita, que nos permitirá que Monachil tenga esta Navidad una decoración navideña única en la provincia y que han confeccionado a mano con mucho cariño y esmero”.
Por su parte, la concejala de Cultura, Mari Carmen Morales, destaca que el actual Equipo de Gobierno ha reducido notablemente el dinero destinado a luces de Navidad en las últimas legislaturas, “una medida que hemos mantenido, especialmente en este año marcado por la crisis energética, para poder destinar ese dinero a otros recursos sociales que son tan necesarios en el municipio en estos momentos”.
Una marcha de enganches y caballistas por el Casco Antiguo y un gran espectáculo ecuestre entre las actividades
La línea 182 es la que conecta el Barrio de Monachil con el Casco Antiguo