Monachil estrena este jueves su piscina municipal
Ha supuesto 50.000 euros de inversión, tras alcanzar un acuerdo de alquiler el Ayuntamiento con el Restaurante Los Cerezos
Los vecinos y vecinas de Monachil podrán disfrutar a partir de este jueves, 26 de junio, de la nueva piscina municipal, una instalación largamente demandada que se ubica en el Restaurante Los Cerezos (calle Pino junto a Sala Azahar). La apertura oficial será a las 12 horas, coincidiendo con una gran fiesta de inauguración en la que habrá música, colchones hinchables y entrada gratuita para todos los residentes del municipio.
El Ayuntamiento ha firmado un acuerdo de alquiler con el Restaurante Los Cerezos por el que la piscina pasará a ser municipal durante los próximos cuatro años. Este verano, la instalación acogerá clases de deportes acuáticos organizadas por la Concejalía de Deportes, además de actividades como aquagym, natación y otros eventos veraniegos.
El coste total del alquiler, arreglo y puesta a punto de la piscina ha ascendido a 50.000 euros, financiados a través de los presupuestos participativos, una iniciativa en la que los propios vecinos decidieron la inversión mediante votación popular. El alcalde, José Morales, y el concejal de Participación Ciudadana, Iván Porcel, han destacado la importancia de esta instalación, “muy, muy demandada por los vecinos de Monachil, que nos la llevan pidiendo desde hace años y que, esta semana, gracias a nuestros presupuestos participativos, será ya una realidad”.
La piscina municipal abrirá de martes a domingo en horario de 12 a 20 horas. El precio de la entrada será de 4 euros por día completo y 2 euros la tarde, además de bonos de descuento para empadronados. El objetivo es ofrecer una alternativa refrescante y accesible durante los meses de calor, fomentando además la vida social y el deporte en el municipio.
El Ayuntamiento colabora en una nueva edición de este evento, que tendrá lugar este martes, 19 de agosto, en la Plaza Alta
Manolita Sánchez, una vecina acordeonista muy querida en el pueblo, será la encargada de ofrecer el pregón