Monachil estrena piscina municipal de verano con más de 2300 usuarios
Abrió sus puertas en junio, tras alcanzar el Ayuntamiento un acuerdo de alquiler con el Restaurante Los Cerezos
Más de 2300 vecinos y vecinas de Monachil han disfrutado este verano, desde junio hasta septiembre, de la nueva piscina municipal de verano, una infraestructura que llevaban años demandando y que este año ha sido, por fin, una realidad.
La nueva piscina municipal de Monachil, ubicada en el Restaurante Los Cerezos (calle Pino junto a Sala Azahar), es fruto de un acuerdo de alquiler entre el Ayuntamiento y el restaurante, gracias al cual la piscina de este negocio será municipal durante los próximos cuatro años, y acogerá clases de deportes acuáticos organizadas por la concejalía de Deportes.
El alquiler, el arreglo y la puesta a punto de la piscina municipal ha tenido un coste de 50.000 euros para las arcas municipales, procedentes de la partida de sus presupuestos participativos.
El alcalde de Monachil, José Morales, destaca que la piscina “ha sido un auténtico éxito”, y ha cerrado sus puertas esta semana con una enorme afluencia de público durante los últimos meses entre la entrada general, las clases de natación, el aquagym, los bonos de empadronados y el campus de verano.
El concejal de Participación Ciudadana, Iván Porcel, señala que el Ayuntamiento ha habilitado una encuesta para conocer la opinión de los vecinos, “y poder mejorar así las instalaciones de cara al verano que viene”.
El Consistorio realiza reformas en los colegios para que todo esté a punto este miércoles cuando vuelvan los alumnos
Ataviados de época participarán en esta celebración con la que los campesinos antiguamente pisoteaban los cereales para separar el grano de la paja