Monachil fomenta la convivencia vecinal con 'Los martes a la fresca'
Busca impulsar que sus vecinos intercambien esquejes y semillas de flores para adornar sus fachadas
El municipio de Monachil quiere fomentar que sus vecinos hablen “‘a la fresca’” este verano, como antiguamente, y reutilicen lo que ya no sirve para darle una nueva vida, mientras se divierten y se relacionan.
Para ello, la asociación La Olla del Patio, con la colaboración del Ayuntamiento de Monachil, ha puesto en marcha un ciclo de actividades, talleres y cine de verano bajo el título “Los martes a la fresca”.
La última sesión de esta edición de verano tendrá lugar este martes, 26 de agosto, a las 20:30 horas en la Plaza Alta, donde bajo el lema “Monachil se viste de flores” los vecinos podrán intercambiar esquejes y semillas de flores para sus patios y balcones.
La concejala de Bienestar Social, Asen González, explicó que en esta jornada los asistentes podrán compartir plantas para embellecer el pueblo, destacando el éxito de esta iniciativa cuyo objetivo es fomentar la convivencia entre vecinos de todas las edades.
González subrayó que estas actividades contribuyen a que los vecinos tengan una temporada estival más agradable y sensibilizan sobre valores sociales y ambientales, agradeciendo la colaboración de las asociaciones implicadas.
El Ayuntamiento colabora en una nueva edición de este evento, que tendrá lugar este martes, 19 de agosto, en la Plaza Alta