Monachil fomenta la convivencia vecinal con ‘Los martes a la fresca’

Busca impulsar que sus vecinos intercambien esquejes y semillas de flores para adornar sus fachadas

Redacción  |  25 de agosto de 2025
(AYTO. MONACHIL)
(AYTO. MONACHIL)

El municipio de Monachil quiere fomentar que sus vecinos hablen “‘a la fresca’” este verano, como antiguamente, y reutilicen lo que ya no sirve para darle una nueva vida, mientras se divierten y se relacionan.

Para ello, la asociación La Olla del Patio, con la colaboración del Ayuntamiento de Monachil, ha puesto en marcha un ciclo de actividadestalleres y cine de verano bajo el título “Los martes a la fresca”.

 

La última sesión de esta edición de verano tendrá lugar este martes, 26 de agosto, a las 20:30 horas en la Plaza Alta, donde bajo el lema “Monachil se viste de flores” los vecinos podrán intercambiar esquejes y semillas de flores para sus patios y balcones.

La concejala de Bienestar SocialAsen González, explicó que en esta jornada los asistentes podrán compartir plantas para embellecer el pueblo, destacando el éxito de esta iniciativa cuyo objetivo es fomentar la convivencia entre vecinos de todas las edades.

González subrayó que estas actividades contribuyen a que los vecinos tengan una temporada estival más agradable y sensibilizan sobre valores sociales y ambientales, agradeciendo la colaboración de las asociaciones implicadas.

 

 
 
Noticias relacionadas
30/06/2026 | Redacción

La oferta impulsada por la Concejalía de Juventud incluye formación, ocio saludable, rutas, convivencia y actividades deportivas durante todo el mes de julio

15/06/2026 | Redacción

El fuego afectó a una habitación de la planta baja y provocó daños en varias estancias de la casa situada en el Barrio de la Vega.