Monachil impulsa 'Los martes a la fresca' para fomentar la convivencia
El Ayuntamiento colabora en una nueva edición de este evento, que tendrá lugar este martes, 19 de agosto, en la Plaza Alta
El municipio de Monachil anima a sus vecinos a recuperar la tradición de hablar “a la fresca” durante el verano, promoviendo al mismo tiempo la reutilización de objetos para darles una nueva vida, todo en un ambiente de ocio y convivencia.
Para ello, la asociación La Olla del Patio, con el apoyo del Ayuntamiento de Monachil, ha organizado un ciclo de actividades, talleres y cine de verano bajo el nombre de ‘Los martes a la fresca’.
La próxima cita tendrá lugar el martes 19 de agosto a las 21:30 horas en la Plaza Alta, donde bajo el lema ‘La memoria del pueblo’ se proyectarán fotografías antiguas de Monachil recopiladas por los propios vecinos.
La concejala de Bienestar Social, Asen González, explicó que “en esta jornada tan especial compartiremos anécdotas y recuerdos mientras disfrutamos de esta selección de imágenes que nuestros vecinos han reunido con tanto cariño”. Añadió que “el objetivo es fomentar la convivencia entre personas de todas las edades”.
La edil también destacó que estas iniciativas “hacen más agradable la temporada estival y sensibilizan socialmente a la comunidad”. Asimismo, agradeció “el esfuerzo y dedicación de las asociaciones que participan en ‘Los martes a la fresca’ en beneficio del municipio”.
Manolita Sánchez, una vecina acordeonista muy querida en el pueblo, será la encargada de ofrecer el pregón
Resultaba un peligro continuo para la seguridad de los visitantes