Monachil inaugura su primer Espacio Joven

Los propios jóvenes del municipio habían demandado este edificio a través de los Presupuestos Participativos

Redacción  |  11 de mayo de 2025
(AYUNTAMIENTO MONACHIL)
(AYUNTAMIENTO MONACHIL)

El Ayuntamiento de Monachil ha inaugurado el primer Espacio Joven del municipio, una infraestructura que los propios vecinos habían demandado a través de los Presupuestos Participativos y que ya es una realidad tras una inversión de más de 300.000 euros. 

El alcalde de Monachil, José Morales; la concejala de Juventud, Marta Marín, y el subdelegado del Gobierno de España en Granada, José Antonio Montilla, han sido los encargados de inaugurar este nuevo Espacio Joven, ubicado en el edificio municipal de la calle Madrid, en el Barrio de Monachil.   

 

“Hemos remodelado íntegramente este edificio municipal, con una inversión superior a los 300.000 euros, gracias a una subvención de fondos Next Generation del Gobierno de España de 262.000 y a fondos propios del Ayuntamiento, que también han servido para comprar el mobiliario, ordenadores, proyector, etc.”, ha destacado el alcalde monachileño.

La concejala de Juventud ha recordado que “un compromiso fundamental de este equipo de gobierno era el dotar a los y las jóvenes de Monachil de un espacio exclusivo para ellos. Un lugar donde puedan aprender, reunirse, jugar, divertirse, formarse, y que hoy es ya una realidad”.

 
 
Noticias relacionadas
31/03/2026 | Redacción

Escolares y mayores comparten una jornada de convivencia elaborando roscos y pestiños en la Casa de la Cultura

30/03/2026 | Redacción

El municipio granadino, escenario de producciones como La sociedad de la nieve o The Walking Dead, refuerza su apuesta por un modelo turístico ligado al cine y las series