Monachil instala 17 cámaras de video-vigilancia para mejorar la seguridad y el tráfico

El Consistorio ha invertido 30.000 euros para adquirirlas

Redacción  |  18 de marzo de 2023
El alcalde y el concejal junto al jefe de la Policía Local de Monachil en el centro de control (AYTO. MONACHIL)
El alcalde y el concejal junto al jefe de la Policía Local de Monachil en el centro de control (AYTO. MONACHIL)

El Ayuntamiento de Monachil ha instalado un total de 17 cámaras de video-vigilancia en diferentes puntos del Casco Antiguo y el Barrio de Monachil para controlar el tráfico y mejorar la seguridad ciudadana. 

La concejalía de Tráfico ha colocado estas nuevas cámaras, que controlará la Policía Local de Monachil, en la entrada del Casco Antiguo, el Cruce de Colinas Bermejas, la rotonda de la calle Madrid y la Avenida la Libertad, en el inicio del Polígono de las Canteras y en el cruce del Puente Río.

 

Estas cámaras se suman a las que ya existían en la urbanización de Pradollano, en la estación de esquí de Sierra Nevada, que también fueron instaladas por el Consistorio monachileño. 

El alcalde de Monachil, José Morales, y el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Antonio Morales, han visitado las dependencias de la Policía Local de Monachil para conocer de primera mano el funcionamiento del centro de control instalado por el Ayuntamiento de Monachil.

Morales destaca que este nuevo sistema de video-vigilancia ha tenido un coste de 30.000 euros para las arcas municipales, “y forma parte de un completo plan de refuerzo de la seguridad local que estamos implantando desde el Ayuntamiento, que nos permitirá controlar en tiempo real los vehículos que entran y salen de nuestra localidad, así como los nudos de tráfico más importantes”. 

 
 
Noticias relacionadas
21/04/2024 | Redacción

Organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monachil y la Biblioteca Río Monachil

11/04/2024 | Redacción

Cristina Marín ha recordado que el contrato está caducado desde hace cinco años y el deficiente servicio genera problemas de salubridad