Monachil invierte más de 15.000 euros para mejorar los centros educativos
El Consistorio realiza reformas en los colegios para que todo esté a punto este miércoles cuando vuelvan los alumnos
El Ayuntamiento de Monachil ha llevado a cabo obras de mejora en todos los centros educativos del municipio para dejarlos a punto para el inicio del nuevo curso escolar, que comienza este miércoles en Infantil y Primaria.
Para estas actuaciones, el Consistorio ha invertido más de 15.000 euros procedentes de recursos propios durante el verano. Las intervenciones han incluido reparaciones rutinarias como arreglo de luces, toldos y persianas, además de la reparación del tejado del colegio Miraflores, cuyo edificio tiene más de 120 años.
La concejala de Educación, Mari Carmen Morales, resaltó que todas las actuaciones han sido financiadas íntegramente por el Ayuntamiento, aunque para el arreglo del tejado y el cambio de puertas del Miraflores se contó con una subvención de la Diputación de Granada.
La concejala y el alcalde, José Morales, visitaron los centros educativos para supervisar las obras en persona. El alcalde destacó que gracias al trabajo del personal municipal “todo está listo en Monachil para cuando vuelvan los niños y niñas al colegio este miércoles”.
Abrió sus puertas en junio, tras alcanzar el Ayuntamiento un acuerdo de alquiler con el Restaurante Los Cerezos
Ataviados de época participarán en esta celebración con la que los campesinos antiguamente pisoteaban los cereales para separar el grano de la paja