Monachil mejora el equipamiento técnico del auditorio de la Casa de la Cultura

Destacan nuevas mesas de sonido, proyectores, focos y altavoces para el auditorio

Redacción  |  20 de febrero de 2024
Las autoridades municipales visitan el auditorio de la Casa de la Cultura de Monachil (AYTO. MONACHIL)
Las autoridades municipales visitan el auditorio de la Casa de la Cultura de Monachil (AYTO. MONACHIL)

El Ayuntamiento de Monachil ha invertido más de 26.000 euros procedentes de una subvención de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales con fondos europeos Next Generation para adquirir nuevo equipamiento audiovisual e informático para el Auditorio Jorge García Tudela de la Casa de la Cultura.

En concreto, la concejalía de Cultura ha adquirido un nuevo ordenador portátil, tablets, nuevas mesas de sonido, proyectores, focos y altavoces para el auditorio, entre otro material. 

 

“Esta subvención, de la que el Ayuntamiento aporta la mitad y la Junta de Andalucía la otra mitad, se suma a otros 20.000 euros que en los últimos años hemos invertido para renovar el mobiliario de la Casa de la Cultura (mesas y sillas), además de colocar un nuevo telón con telas ignífugas y de mayor gramaje que las que había; comprar una nueva mesa de sonido digital, mucho más moderna y con más canales o arreglar el escenario”, explica el alcalde monachileño, José Morales.

El Consistorio también ha adquirido material institucional, como un nuevo atril y banderas, e instalado nuevas luces indirectas en el patio de butacas, sustituyendo a las que había antes.

La concejala de Cultura de Monachil, Mari Carmen Morales, destaca que gracias a todas estas actuaciones “el Ayuntamiento ha renovado por completo el auditorio Jorge García Tudela, que forma parte del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) y es ya uno de los mejores espacios escénicos del Área Metropolitana”, 

 
 
Noticias relacionadas
21/04/2024 | Redacción

Organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monachil y la Biblioteca Río Monachil