Monachil ofrece clases de acrobacias circenses en tela y trapecio

Estas clases, que forman parte de las Escuelas Municipales Deportivas, se imparten en el Pabellón Polideportivo 'Manuel Robles'

Redacción  |  9 de mayo de 2024
(AYUNTAMIENTO MONACHIL)
(AYUNTAMIENTO MONACHIL)

Los vecinos de Monachil pueden aprender durante este curso clases de técnicas aéreas, en la que realizarán acrobacias en una tela y en un trapecio fijo. También hay una versión infantil para niños y niñas mayores de 4 años, y en ambos casos los talleres son impartidos por una especialista en acrobacias circenses. 

Las clases, que comenzaron en septiembre, se imparten en el Pabellón Polideportivo Municipal Manuel Robles del Barrio de Monachil los lunes y miércoles por la tarde.  

 

“El de Monachil es uno de los pocas talleres de esta disciplina (si no el único) que se imparte en toda la provincia”, explica el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Monachil, Antonio Morales, quien señala que estas clases de acrobacias se imparten en el municipio desde hace varios años. 

Precisamente este viernes, 10 de mayo, a las 19 horas en la Casa de la Cultura de Monachil habrá una exhibición de acrobacias de circo y ejercicios aéreos

Más de 20 actividades deportivas
El edil señala que cerca de mil vecinos de Monachil participan este curso en alguna de las más de 20 actividades deportivas municipales puestas en marcha por el Ayuntamiento de la localidad o en alguno de los clubes deportivos existentes.  

Este curso Monachil vuelve a contar con clases de yoga y flamenco, y los monachileños podrán practicar también fútbol y fútbol sala, aikido, tela acrobática y trapecio, esquí alpino, pilates snowboard, chikung, bailes urbanos, tenis de mesa o gimnasia rítmica, entre otras disciplinas deportivas. 

El concejal de Deportes destaca que la oferta deportiva del municipio “es una de las más completas de toda el Área Metropolitana, y permitirá a nuestros vecinos practicar todo tipo de deporte sin salir de Monachil”.

Por su parte, el alcalde, José Morales, agradece a todos los clubes y asociaciones “su enorme implicación con las escuelas deportivas municipales, de cuya calidad y extraordinario nivel nos sentimos muy orgullosos”. 

 
 
Noticias relacionadas
17/05/2024 | Redacción

Un varón de nacionalidad lituana de 32 años ha sido detenido por un delito de cultivo y elaboración de droga

11/05/2024 | Redacción

Los vecinos/as tendrán en un mismo espacio web los portales de Turismo, Comercio ('Monachil compras mil') y el portal de transparencia y la sede electrónica