Monachil ofrecerá a sus vecinos clases de bailes de salón y ajedrez

Han presentado sus talleres municipales para el curso 2023/2024 con casi 35 actividades para todas las edades

Redacción  |  19 de septiembre de 2023
(AYUNTAMIENTO MONACHIL)
(AYUNTAMIENTO MONACHIL)

Los vecinos de Monachil podrán aprender bailes de salón y ajedrez, gracias a dos nuevos talleres municipales que forman parte de la programación de las concejalías de Cultura, Bienestar Social y Juventud para el curso 2023/2024, que incluyen casi 35 actividades para todas las edades.

Además, los vecinos más mayores de Monachil aprenderán a mejorar su independencia funcional gracias a las clases de terapia ocupacional organizadas por el Ayuntamiento de la localidad, y que comenzarán a impartirse en unas semanas. 

 

Estas clases se impartirán en horario de mañana (de 10,30 a 12 horas) los lunes y miércoles en el Centro de Participación Activa para Mayores de la Casa de Cultura del Barrio de Monachil, gracias a un taller organizado por la concejalía de Bienestar Social, cuya programación (formada por casi 35 actividades distintas) acaba de presentarse. 

“Este año también ofreceremos a nuestros vecinos clases de manualidades y corte y confección”, explica el concejal de Bienestar Social, Blas Gómez. 

Bordado en tul
El Ayuntamiento de Monachil también impartirá clases de bordado en tul de mantillas, abanicos, pañuelos, ligas, mantillas, velos de novia, picos etc. con todo tipo de diseños.

“También hemos organizado un curso de patchwork, en el que los alumnos realizarán prendas como colchas, cojines, tapices o alfombras con pequeñas piezas de tela cosidas entre sí, y otro de manualidades en el que aprenderán pintura en tela, restauración, scratch, decoración de cristal y cerámica, muñecas de fofucha y confección de álbumes de fotografías”, destaca el edil. 

En cuanto a los talleres del área de Cultura, los monachileños que lo deseen también podrán aprender baile flamenco y castañuelas, en un curso que se impartirá tanto en el Barrio de Monachil (en la Casa de la Cultura) como en el Casco Antiguo (en la Sala Miraflores). 

“Las clases van dirigidas tanto a adultos como a niños a partir de 3 años, y también volveremos a impartir un curso de pintura para los adultos en la Casa de la Cultura”, explica la edil de Cultura, Mari Carmen Morales.

A ellos hay que sumar las clases de la Escuela Municipal de Flamenco, en las que se imparten clases de guitarra flamenca, acompañamiento al cante, percusión o baile, y los numerosos talleres organizados desde Guadalinfo.

En el caso de la concejalía de Juventud, el Ayuntamiento ha organizado “un taller juvenil de teatro (para niños y niñas de más de 8 años) y otro denominado ‘Cuenta conmigo’, para que los jóvenes hagan nuevas amistades”, explica la concejala de Juventud, Marta Marín. 

Los interesados en inscribirse en alguno de los talleres ofertados por las concejalías de Cultura, Bienestar Social y Juventud deben dirigirse al Ayuntamiento de Monachil o a la Casa de la Cultura. 

 
 
Noticias relacionadas
01/07/2024 | Redacción

El Ayuntamiento da luz verde en su último Pleno municipal a una revisión de varias ordenanzas fiscales