Monachil organiza una merienda de San Marcos para cumplir con la tradición de 'rodar el huevo'

Cada 25 de abril, los monachileños 'ruedan un huevo' por alguna de las muchas cuestas que hay en la localidad y se lo comen después acompañado de un hornazo

Redacción  |  24 de abril de 2024
(AYUNTAMIENTO MONACHIL)
(AYUNTAMIENTO MONACHIL)

Los vecinos del municipio granadino de Monachil cumplirán mañana jueves, 25 de abril, con una de sus tradiciones más curiosas, que tiene lugar cada año con motivo de la festividad de San Marcos: rodar un huevo por alguna de las muchas cuestas que hay en la localidad, para que se vaya pelando solo, y comérselo después acompañado de un hornazo.

El Ayuntamiento monachileño, desde la concejalía de Bienestar Social, organizará a partir de las 18 horas en el Parque de los Aragones del Casco Antiguo de Monachil una gran merienda de San Marcos, en la que invitará a más de 300 vecinos de todas las edades a hornazos, huevos cocidos para que los rueden, nísperos, salaíllas, pan de aceite, habas, pasas, salchichón y chocolate, entre otros productos. 

Cada año, son muchos los vecinos de este municipio que degustan los tradicionales hornazos de aceite pasando un día en el campo con la familia y amigos. “Este año volveremos a celebrar San Marcos a lo grande, y queremos que todo el mundo cumpla con la tradición de rodar el huevo”, explica el alcalde de Monachil, José Morales, quien destaca que el evento estará amenizado por Mc Gregor. 

 

El alcalde anima a todos los vecinos a participar en esta merienda de San Marcos, “para cumplir un año más con una de nuestras tradiciones más bonitas, en la que queremos que participen abuelos y nietos, y compartir con todos los demás este momento tan divertido de rodar el huevo y comer hornazos juntos”. 

 
 
Noticias relacionadas
17/05/2024 | Redacción

Un varón de nacionalidad lituana de 32 años ha sido detenido por un delito de cultivo y elaboración de droga

11/05/2024 | Redacción

Los vecinos/as tendrán en un mismo espacio web los portales de Turismo, Comercio ('Monachil compras mil') y el portal de transparencia y la sede electrónica