Montefrío acomete la renovación más importante en 25 años del Centro de Interpretación de la Villa

La concejalía de Turismo ha invertido casi 60.000 euros en esta actuación

Redacción  |  13 de marzo de 2023
 actuaciones llevadas a cabo en el Centro de Interpretación de la Villa (AYTO. MONTEFRÍO)
actuaciones llevadas a cabo en el Centro de Interpretación de la Villa (AYTO. MONTEFRÍO)

El Ayuntamiento de Montefrío ha acometido la renovación más importante en los últimos 25 años del Centro de Interpretación de la última frontera de Al-Andalus "El Centinela", un museo interactivo que refleja aspectos relacionados con la última frontera de Al-Andalus desde la perspectiva del Poniente Granadino.

Construida en el siglo XVI sobre los restos de la fortaleza árabe, La Iglesia de la Villa se inscribe dentro de las llamadas iglesias de las "Siete Villas", todas ellas obra de Diego de Siloé, y en su interior se encuentra el Centro de Interpretación.

 

La concejalía de Turismo ha invertido casi 60.000 euros en esta actuación, procedentes de una convocatoria de ayudas de la Junta de Andalucía denominadas Patcul, subvenciones en materia de turismo para el fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio público cultural de los municipios del interior de Andalucía.

Nuevas pantallas táctiles

"Gracias a esta actuación, hemos renovado el mobiliario expositivo y el diseño gráfico de los paneles interpretativos con tecnología LED, además de instalar nuevas pantallas táctiles para una experiencia más interactiva", explica el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Montefrío, Miguel Ángel Camacho.

También se ha sustituido la red metálica ubicada en el campanario de la Iglesia de la Villa, mejorando la seguridad del recinto, y se han adquirido nuevos equipos tecnológicos, mejorando los metacrilatos de los tótems y la iluminación de todos ellos.

Igualmente, y gracias a otra subvención de la Junta de Andalucía (en este caso, del programa MUNITIC), el Ayuntamiento de Montefrío ha instalado un punto informativo y para comprar entradas con tarjeta de crédito también en la Iglesia de la Villa.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha destacado que esta intervención "supone la renovación más importante de nuestro Centro de Interpretación desde que abrió sus puertas en el año 1998, y ofrecer a los visitantes y turistas que llegan a Montefrío una mejor experiencia turística".

 
 
Noticias relacionadas
23/02/2024 | Redacción

El diputado de Fondos Europeos Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Día, recepciona la obra

26/01/2024 | Redacción

Un responsable del Ayuntamiento de Montefrío denunció sendos robos en el acuartelamiento de la Guardia Civil