Montefrío enseña a sus vecinas los beneficios de la aromaterapia

Gracias a un taller organizado por la Concejalía de Servicios Sociales

Redacción  |  22 de noviembre de 2021
Taller de aromaterapia celebrado en Montefrío (AYTO. MONTEFRÍO)
Taller de aromaterapia celebrado en Montefrío (AYTO. MONTEFRÍO)

Las mujeres del municipio granadino de Montefrío han conocido los beneficios de la aromaterapia, gracias a un taller organizado por los Servicios Sociales Comunitarios de Montefrío-Huétor Tájar que se acaba de celebrar.

Durante unas horas, un grupo formado por una veintena de vecinas de todas las edades ha conocido, de la mano de una experta, cómo pueden los aceites esenciales fabricados con plantas aromáticas, flores, hojas, semillas, cortezas y frutas ayudarles a calmar algunas dolencias físicas, así como ayudarles a mejorar su bienestar emocional.

PopFm Granada

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Montefrío, Raquel Guerrero, explica que este taller de aromaterapia se realiza en colaboración con la Diputación de Granada, dentro del programa de Concertación con los municipios, y se ha llevado a cabo durante dos días en el Centro de Servicios Sociales de Montefrío. 

La actividad ha tenido tanto éxito que las propias vecinas han pedido al Consistorio que organice más ediciones. 

“Desde el Ayuntamiento organizamos talleres dirigidos a nuestras mujeres durante todo el año, en colaboración con el Centro Municipal de Información  a la Mujer, y en estos días tendremos también actividades dirigidas a todas las edades, con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, que incluyen charlas en todos los centros educativos”, apunta la concejala. 

 
Noticias relacionadas
12/05/2022 | Redacción

Se celebrará este domingo, 15 de mayo, a partir de las 12,45 horas en la Ermita de Ruizpérez, ubicada cerca de las Peñas de los Gitanos, en dirección Íllora

09/05/2022 | Redacción

El Ayuntamiento lleva semanas limpiando los efectos de la calima, encalando las principales plazas del pueblo