Montefrío enseña a sus jóvenes a preparar cócteles sin alcohol para prevenir el 'botellón'

Una veintena de niños y jóvenes participa en un taller organizado por la concejalía de Bienestar Social dentro del programa 'Montefrío, ciudad ante las drogas'

Redacción  |  4 de agosto de 2022
Taller de cócteles sin alcohol (AYTO. MONTEFRÍO)
Taller de cócteles sin alcohol (AYTO. MONTEFRÍO)

Demostrar que es posible que los niños y jóvenes se diviertan sin beber alcohol. Con este objetivo, la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Montefrío ha organizado un divertido y refrescante taller de cócteles sin alcohol, en el que han participado una veintena de montefrieños de entre 10 y 16 años de este municipio.

La cita ha tenido lugar esta mañana en la Casa de la Juventud de Montefrío, y forma parte del programa 'Montefrío, ciudad ante las drogas', que pretende prevenir el consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes de esta localidad del Poniente granadino.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Montefrío, Raquel Guerrero, explica que en este taller "los niños y jóvenes han aprendido a preparar ricos cócteles sin alcohol como el San Francisco, utilizando para ello zumos de fruta, granadina y hielo, con la ayuda de una coctelera".

PopFm Granada

Previamente, además, la monitora encargada de impartir el taller les dio una charla sobre los beneficios de no consumir alcohol y las ventajas de consumir este tipo de bebidas no alcohólicas.

La edil de Bienestar Social destaca que esta actividad "forma parte de la programación de verano que hemos organizado desde el Ayuntamiento, que incluye numerosos talleres y actividades para nuestros niños y jóvenes".

 

 
Noticias relacionadas
23/09/2022 | Redacción

La compañía ha llevado a cabo el refuerzo de la línea de media tensión Petra-Montefrío a lo largo de un kilómetro