Montefrío enseña a sus vecinas habilidades sociales y a mejorar su autoestima

En este curso, que acaba de clausurarse, las vecinas han aprendido a relacionarse con otras personas, o a resolver los conflictos de pareja

Redacción  |  26 de mayo de 2023
Las alumnas del curso con la encargada de impartirlo. (AYTO. MONTEFRIO)
Las alumnas del curso con la encargada de impartirlo. (AYTO. MONTEFRIO)

Veinticinco mujeres del municipio de Montefrío han participado en un curso de autoestima y habilidades sociales para personas mayores que acaba de clausurarse, en el que han aprendido, de la mano de expertas, a saber escuchar, pedir ayuda cuando la necesiten o a dar las gracias.

La iniciativa, promovida por el Centro Municipal de Información a la Mujer de Montefrío, forma parte del programa 'Actívate' del Ayuntamiento montefrieño, dirigido a los pensionistas de la localidad.

 

Durante varios meses, una clase a la semana, las mujeres han trabajado temas tan distintos como aprender a relacionarse con otras personas; reconocer el síndrome de la "abuela esclava" y cómo reaccionar cuando lo sufran; identificar las relaciones tóxicas  o escuchar a los demás y tener empatía.

Y es que, como apunta la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Montefrío, Miriam Ortega, "este taller se viene impartiendo desde hace años, y son las propias vecinas las que nos piden que sigamos haciéndolo, ya que es un tema que les interesa mucho".

Controlar el estrés

Entre los temas que se han abordado en el mismo destacan también la resolución de conflictos en la pareja, el control del estrés, la violencia de género o las dinámicas de relajación.

El curso está dirigido a vecinas mayores, y se ha impartido en el Centro de Día Los Arrayanes.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, se muestra muy satisfecha con este curso, "ya que en las anteriores ediciones los alumnos, la mayoría mujeres, nos han felicitado por lo útil que les ha resultado la información que han aprendido en él, de la mano de una psicóloga experta".

 
 
Noticias relacionadas
14/07/2024 | Redacción

La intervención irá dirigida a la recuperación patrimonial y puesta en valor del entorno

17/05/2024 | Redacción

La compañía eléctrica ha invertido más de 70.000 euros en la instalación de 9 torres de media tensión