Montefrío planta cara a la 'invasión' de palomas que sufre desde hace años

El Ayuntamiento montefrieño colocará grandes jaulas en todos los tejados y terrazas de los edificios municipales

Redacción  |  30 de noviembre de 2022
Jaula similar a la que se instalará en Montefrío (AYTO. MONTEFRÍO)
Jaula similar a la que se instalará en Montefrío (AYTO. MONTEFRÍO)

El Ayuntamiento de Montefrío ha decidido plantar cara a los cientos de palomas que en los últimos años han invadido los distintos barrios del municipio y que han salpicado de excrementos las viviendas de muchos vecinos.

Para ello, la concejalía de Medio Ambiente colocará en los próximos días más de una decena de enormes jaulas en todos los tejados y terrazas de los edificios municipales, y también en las de aquellos vecinos que den su permiso para ello.

Como explica el teniente de alcalde de Montefrío, "las palomas están causando muchos problemas en nuestro municipio, ya que además del ruido que hacen llenan las fachadas y terrazas de excrementos, lo que supone un importante gasto en limpieza en lo que a los edificios municipales se refiere y para los vecinos afectados".

 
Gusto del Sur

Por este motivo, el Ayuntamiento colocará estas grandes jaulas, "con las que pretendemos capturar al mayor número de palomas posible", aclara el edil.

El Ayuntamiento ha pedido la colaboración ciudadana para que todas aquellas personas que estén disponibles para prestar sus terrazas o azoteas para instalar una de estas jaulas se pongan en contacto con el Ayuntamiento por mensaje privado de Facebook, en la Radio de Montefríoa través del Whatsapp 685694454 o en Información del Ayuntamiento, indicando su nombre, dirección y teléfono.

"La empresa encargada de la recogida, Frasur Control, hará una selección entre aquellas zonas que consideren más idóneas para ubicar las jaulas e ir rotándolas para que sean más efectivas", apunta García, quien señala que se trata de una empresa autorizada que cuentan con un núcleo zoológico y veterinario para llevar la trazabilidad de los animales capturados y tratarlos según la normativa vigente.

Agustín García lamenta los problemas que esta "invasión" de palomas viene causando a muchos vecinos desde hace tiempo, y confía en que la nueva medida puesta en marcha por el Consistorio "acabe con ellos de una vez por todas".

 
Noticias relacionadas
07/02/2023 | Redacción

Los participantes han podido disfrutar de un completo programa de actividades, que incluyeron visitas guiadas, catas de aceite o degustación de queso montefrieño