Montefrío renueva su parque móvil con la adquisición de tres nuevos vehículos municipales
El Ayuntamiento ha invertido más de 296.000 euros en comprar una nueva barredora, un camión de la basura y un coche de policía
El Ayuntamiento de Montefrío ha llevado a cabo la mayor renovación hasta la fecha de su parque móvil, gracias a la adquisición de tres nuevos vehículos municipales: una barredora, un camión de la basura y un coche de policía.
Estos vehículos han sustituido a los tres que más antigüedad tienen en el Ayuntamiento, ya que todos ellos superan los 20 años. El Consistorio montefrieño ha invertido más de 296.000 euros en adquirirlos, procedentes del superávit municipal de los últimos ejercicios económicos.
La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha sido la encargada de recepcionar el segundo de estos vehículos, el de la policía local, a las puertas del Ayuntamiento.
La regidora señala que la barredora, que ya recorre las calles de Montefrío desde hace algunas semanas, “nos permitirá mejorar notablemente la limpieza de nuestras calles, ya que llega a rincones y espacios donde las actuales no nos permitían llegar”.
En el caso del coche de policía, Gámez destaca que “este nuevo vehículo, dotado de las últimas tecnologías, permitirá a nuestros agentes desarrollar su trabajo en mejores condiciones”.
El tercero de estos nuevos vehículos, el camión de la basura, llegará a Montefrío el próximo mes de agosto. La empresa que lo está fabricando lo está haciendo a medida, para adaptarlo a las estrechas calles del municipio y que pueda circular correctamente.
Las inversiones financiadas por el Plan de Recuperación, el Programa 2% Cultural y el PFEA promueven la sostenibilidad, restauración y generación de empleo en el municipio
La Junta de Seguridad Local analiza los hechos, que generaron alarma social pero se consideran puntuales







