Montefrío tendrá tres 'Reinas Magas' en su Cabalgata, que solo tirará caramelos en avenidas amplias

Organizada por la Asociación Artística Amón-Ra y el Ayuntamiento, en ella participarán unas cincuenta personas, y se ha sorteado la posibilidad de encarnar a los Reyes

Redacción  |  5 de enero de 2022
los artesanos de Amon-Ra ultiman las carrozas de la cabalgata de Montefrío (AYTO. MONTEFRÍO)
los artesanos de Amon-Ra ultiman las carrozas de la cabalgata de Montefrío (AYTO. MONTEFRÍO)

El municipio granadino de Montefrío tendrá este año tres 'Reinas Magas', ya que serán tres vecinas de la localidad las encargadas de representar a los Reyes en su popular Cabalgata de Reyes, que se celebrará este miércoles, día 5 de enero, a partir de las 18 horas, y que saldrá de la Avenida de la Paz.

El Ayuntamiento ha organizado un sorteo para representar a Sus Majestades, que han ganado tres mujeres: Ana María García, Aida Peregrina y María José Pedregosa representarán a Melchor, Gaspar y Baltasar.

PopFm Granada

En la cabalgata, organizada por la Asociación de Trabajos Artísticos Amón-Ra y el Ayuntamiento de Montefrío, participarán este año medio centenar de personas. En total, habrá cinco carrozas distintas, varias de ellas nuevas y distintas a las del año pasado, y colaborará el Aula Municipal de Teatro de Montefrío, que realizará un pasacalles.

Los técnicos del Ayuntamiento montefrieño, junto a la Asociación Amón-Ra, llevan meses trabajando para que todo salga a la perfección, en una vistosa cabalgata que cada Navidad cuenta con más seguidores. Este año, además de las carrozas de los tres Reyes habrá una dedicada al Libro de la Selva y otra a Patrulla Canina.

800 kilos de caramelos

En la edición, el Ayuntamiento de Montefrío repartirá más 800 kilos de caramelos, si bien, para evitar aglomeraciones, los caramelos solo se tirarán en las avenidas más grandes (la avenida de La Paz y la calle Redonda). El Consistorio anima a los vecinos a ver la cabalgata desde sus casas, debido a la pandemia.

Como apunta el concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Montefrío, Miguel Ángel Camacho, "hemos apostado por mantener la cabalgata en su formato tradicional, pero adaptándola a la situación derivada de la pandemia, si bien el recorrido será el mismo de todos los años, porque es muy amplio y la gente no se aglomera en el recorrido".

El edil destaca "el excelente trabajo que realizan los integrantes de la Asociación Amón-Ra, gracias al cual cada año nos visita más gente de municipios como Alcalá la Real, Atarfe o Íllora".

 
Noticias relacionadas
09/08/2022 | Redacción

En él actuará la ganadora de la Lámpara Minera del LXI Festival Internacional del Cante de las Minas, Esther Merino Pilo

08/08/2022 | Redacción

La Fundación 'Cante de las Minas' otorga al festival montefrieño, que este año cumple 50 años, su prestigioso premio 'Pencho Cros a la difusión musical'