Motril cierra un verano histórico con un gran impulso turístico y económico
Más de 20.000 personas han disfrutado a lo largo del verano de más de un centenar de actividades de la programación
Motril ha vuelto a vivir la época estival con resultados muy importantes para el turismo y su economía municipal. Por ello, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con la teniente de alcalde de Promoción Turística, María Ángeles Escámez, y el principal encargado del área de Playas, José Peña, han hecho un balance sobre el verano en Motril, protagonizado por las buenas cifras de visitantes y el gran resultado promovido por las actividades municipales organizadas a través de la programación “Alégrate el verano en Motril 2025”.
Tras finalizar el verano, el Ayuntamiento realiza un balance sobre la congregación de visitas y el refuerzo de actividades veraniegas para los visitantes y la población motrileña, en una de las épocas de mayor afluencia en la ciudad. La programación ‘Alégrate el verano en Motril 2025’ ha supuesto un refuerzo muy positivo en la congregación de personas que, como destino turístico de sol y playa, visitan la ciudad en los meses estivales. Más de un centenar de actividades lúdico-deportivas y culturales han reunido en torno a las 20.000 personas durante los meses de junio, julio y agosto. Junto con estas actividades se ha sumado el impulso municipal realizado en los últimos años gracias al Plan de Transformación de las Playas de Motril y al desarrollo de la nueva Senda Litoral, cuyo estado de consecución ha supuesto un impulso turístico y su valoración positiva. Además, los planes de limpieza, mantenimiento y salvamento han hecho que las playas de Motril hayan sido todo un atractivo costero que continúa en pleno auge.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha comenzado la presentación del balance resaltando que “Motril ha vivido un verano histórico marcado por la transformación de nuestro litoral”, que se ha visto complementado, un año más, por “una programación lúdico-deportiva, cultural y de ocio que ha llenado de vida nuestras playas”, además de que el conjunto resuelve en “unos resultados que nos animan a seguir trabajando con más fuerza que nunca para el verano 2026”.
Se va a analizar los cambios de políticas en el sector, las crecientes ambiciones medioambientales y las expectativas de los viajeros