Motril continúa en fase de preemergencia municipal ante la llegada de la nueva borrasca ‘Leonardo’
El Comité de Emergencias se ha vuelto a reunir tras la emisión de la alerta naranja de la AEMET por fenómenos costeros y la alerta amarilla por lluvias prevista para el miércoles 4 de febrero
Motril se prepara para la llegada de la borrasca 'Leonardo', que ha provocado la emisión por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de una alerta naranja por fenómenos costeros prevista para el próximo miércoles 4 de febrero. Por este motivo, el Comité de Emergencias del Ayuntamiento de Motril se ha reunido para activar el Plan Municipal de Emergencias en fase de preemergencia.
La AEMET ha emitido alerta naranja por fenómenos costeros con vientos del oeste y suroeste de 60 a 75 km/h (fuerza 8) y olas de 4 a 5 metros, así como alerta amarilla por lluvias con 15 mm en 1 hora y 60 mm en 12 horas.
Las medidas preventivas incluyen el cierre de todas las instalaciones deportivas municipales durante el miércoles 4 y jueves 5 de febrero, el cierre de las inmediaciones del Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza y de todas las zonas de baño del litoral motrileño. Se desaconseja el uso de parques y áreas infantiles ante las fuertes rachas de viento previstas.
"Según todas las predicciones meteorológicas, el miércoles y el jueves van a ser dos días complicados", ha resaltado la alcaldesa Luisa García Chamorro, que presidió la reunión del Comité de Emergencias. El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, José Peña, ha apelado a la "responsabilidad ciudadana" recordando que "solo realizar aquellos desplazamientos imprescindibles".
Entre las labores preventivas se ha procedido a encauzar zonas de agua, balates y aliviaderos, manteniendo una máquina las 24 horas en el Rambla de las Brujas, balate de la Culebra y camino del Pelaillo. Respecto a los colegios, el Ayuntamiento emitirá recomendaciones de Protección Civil aunque no tiene competencia para su cierre.
Aprueba una docena de proyectos que contemplan la instalación de toldos, balizas y mapas informativos o la renovación de farolas
el agua no debe utilizarse para beber ni para la preparación de alimentos, aunque puede emplearse para otros fines.










