Motril continúa reforzando su servicio de limpieza con la incorporación de dos nuevos vehículos cisterna
Incluyen ya los nuevos elementos visuales del área de Calidad Urbana, con imágenes de lugares emblemáticos de la ciudad y el eslogan “Mucho Motril”
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Calidad Urbana, Juan Fernando Hernández, han presentado dos nuevos camiones cisterna de limpieza junto a la nueva imagen corporativa que acompañará a todos los vehículos del área, con imágenes representativas de elementos urbanos de la ciudad y el eslogan “Mucho Motril”.
El Ayuntamiento de Motril presenta dos nuevos camiones cisterna de 8.000 litros de capacidad cada uno, con una inversión cercana a los 360.000 euros. Estos camiones son versátiles, demostrados en el reciente temporal, con barra horizontal delantera para limpiar avenidas y calles principales, escalones, aceras y mangueras de 50 metros para zonas de difícil acceso.
La primera edil ha destacado que se trata de un “día muy importante para la ciudad”, con vehículos que llevan imágenes de puntos característicos como el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, el Teatro Calderón, la Plaza de Libertad o la Senda Litoral, sirviendo como publicidad y reclamo turístico con el eslogan ‘Mucho Motril’.
Los vehículos incluyen un QR para acceder directamente a la nueva aplicación web, junto a la web, línea 900 102 717 y canal de WhatsApp, permitiendo a los ciudadanos enviar sugerencias o quejas al ver cualquier vehículo.
El nuevo servicio de limpieza, implantado en abril, muestra resultados muy positivos con más personal, vehículos y frecuencia, posicionando a Motril como referente regional en limpieza. La alcaldesa ha concluido con un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, denunciando la quema de tres contenedores y recordando que “si no cuidamos nuestro entorno va a ser complicado lograr los objetivos propuestos”.
Las Intensas lluvias obligaron a la suspensión presencial en el centro educativo.
El documento reconoce el valor histórico, cultural y social del patrimonio azucarero y establece recomendaciones para su protección y difusión










