Motril declara tres días de luto por la muerte del exalcalde, Pedro Álvarez

También desempeñó responsabilidades en la Delegación Provincial de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía en Granada entre 1996 y 2002

Redacción  |  15 de noviembre de 2025
Ayuntamiento de Motril en imagen de archivo. (AYUNTAMIENTO DE MOTRIL)
Ayuntamiento de Motril en imagen de archivo. (AYUNTAMIENTO DE MOTRIL)

El Ayuntamiento de Motril (Granada) expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Pedro Álvarez, quien fuera alcalde entre 2004 y 2007, y decretó tres días de luto oficial en su memoria. Álvarez falleció en la noche del viernes 14 de noviembre a los 72 años. Vinculado al Ayuntamiento desde 1979 como funcionario, Álvarez también desempeñó responsabilidades en la Delegación Provincial de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía en Granada entre 1996 y 2002. Tras su etapa como alcalde, regresó a su puesto de funcionario hasta su jubilación.

El Consistorio transmitió su sentido pésame a la familia, amistades y compañeros, destacando su dedicación y compromiso con la ciudad a lo largo de toda su vida profesional. El PSOE de Motril lamentó profundamente su fallecimiento y lo definió como "un referente clave en la historia política y social" de la ciudad. Destacaron su impulso al desarrollo y cohesión de Motril y su compromiso con los valores de servicio público, igualdad y democracia. Según el partido socialista, su labor dejó una huella indeleble en barrios y familias, y su ejemplo de trabajo seguirá inspirando a futuras generaciones.

 

Finalmente, el PSOE invitó a todas las sensibilidades políticas a unir esfuerzos para rendir homenaje a Pedro Álvarez y continuar avanzando en la senda del servicio público y el bienestar ciudadano.

 

 
 
Noticias relacionadas
14/11/2025 | Redacción

Estos 5 nuevos aparatos permitirán dar respuesta a los posibles casos de incidencias cardiovasculares

14/11/2025 | Redacción

La programación incluye charlas sobre dolores crónicos, conductas adictivas en adolescentes, bienestar emocional y obesidad infantil