Motril habilita 3.000 plazas de aparcamiento en el litoral para el verano

Servirán para satisfacer las demandas de la población y los visitantes de cara a la época estival

Redacción  |  6 de junio de 2025
(AYUNTAMIENTO MOTRIL)
(AYUNTAMIENTO MOTRIL)

El Ayuntamiento de Motril ha puesto en marcha una serie de bolsas de aparcamiento a lo largo de toda la franja litoral motrileña, con un total de 3.000 plazas disponibles, para atender la creciente demanda de estacionamiento ante la llegada del verano. Así lo ha anunciado José Peña, teniente de alcalde encargado del área municipal de Movilidad y Playas.

Las nuevas zonas de aparcamiento se encuentran distribuidas desde la Playa de Poniente hasta Playa Granada, incluyendo áreas como Villa Astrida, frente al Camping de Playa de Poniente, junto a la Reserva Natural Concertada de la Charca de Suárez, frente al campo de prácticas de golf, en la zona entre Bonobo Beach y el restaurante Los Moriscos, así como en las inmediaciones de los restaurantes El Espeto y Katena.

 

José Peña ha destacado la importancia de esta iniciativa para “dotar a nuestro litoral motrileño de todos los medios necesarios para que tanto los vecinos como los visitantes puedan disfrutar plenamente de nuestros parajes naturales”. Además, ha subrayado que estas medidas forman parte del compromiso del Ayuntamiento para continuar el desarrollo y mejora de las playas motrileñas, “una joya turística y natural que cada año recibe más visitantes”.

El teniente de alcalde ha señalado que estas bolsas de aparcamiento “servirán de apoyo para que todos aquellos que quieran disfrutar de nuestras playas tengan espacios disponibles donde dejar sus vehículos, respondiendo así a una demanda reiterada por parte de vecinos y turistas”. Asimismo, ha avanzado que próximamente se anunciarán actividades y alternativas de ocio para el verano, siguiendo la fórmula de éxito de años anteriores.

Con estas acciones, Motril se prepara para una temporada estival con un aumento esperado en el flujo de visitantes. José Peña ha afirmado que “desde el equipo de Gobierno somos plenamente conscientes de la importancia de atender las demandas de nuestros ciudadanos”, y ha concluido destacando que “a principios de junio, Motril ya cuenta con un número considerable de plazas de aparcamiento para que nuestras playas sean lugares llenos de vida y accesibles para todos sin preocupaciones”.

 
 
Noticias relacionadas
05/06/2025 | Redacción

Un 42% de la inversión se enfoca en la mejora de caminos rurales y con una inversión especial en los anejos y barrios motrileños

03/06/2025 | Redacción

'Otro divorcio', de Ingenio Teatro, y 'Las criadas' de Jean Genet, de Umbriel Teatro, pondrán el broche final