Motril inaugura la remodelación del aparcamiento poniente de Playa Granada
Esta actuación mejora un espacio que cuenta con una superficie de 20.000 metros cuadrados, creando una gran zona verde que ocupa más de la mitad del espacio
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Desarrollo del Litoral, Nicolás Navarro, y la concejala de Medio Ambiente, Raquel Escámez, ha visitado la finalización de las obras de reorganización y mejora del aparcamiento poniente de Playa Granada, ubicado entre el Hotel Impressive y el Restaurante Los Moriscos.
Esta intervención, financiada por los fondos del Proyecto de Mejora de Diversos Entornos Rústicos y Urbanos de Motril 2024 (PFEA) con un presupuesto total de 1.461.432,74 euros, forma parte del compromiso municipal por transformar y dignificar las playas de Motril. La actuación ha consistido en la reorganización del tráfico y el estacionamiento con asfaltado completo, manteniendo el mismo número de plazas pero reduciendo el espacio de circulación a un carril de doble sentido, e incluyendo aparcamientos para motocicletas.
Además, se ha generado un amplio espacio verde de aproximadamente 1.250 metros cuadrados, que conecta con otros espacios naturalizados de la playa y la Senda Litoral, integrando un nuevo paseo marítimo continuo que enlaza desde el Puerto de Motril hasta el límite con Salobreña, buscando crear un espacio de transición armoniosa entre la ciudad y su entorno natural.
García Chamorro resaltó la importancia del proyecto: “Este año está siendo el año de nuestras playas, gracias a la apuesta decidida de este equipo de Gobierno para mejorar nuestro entorno y consolidar a Motril como destino turístico”. La alcaldesa destacó que casi la mitad de la superficie de actuación está destinada a zonas verdes, y valoró especialmente la decisión de mantener la capacidad de aparcamiento para responder a las necesidades de residentes y visitantes.
El teniente de alcalde, Nicolás Navarro, subrayó “la recuperación de un espacio degradado que además presentaba problemas de salubridad por el polvo y los socavones” y celebró la creación de una nueva zona verde y de ocio que incluye áreas infantiles, un parque de calistenia y otro para personas mayores.
Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Raquel Escámez, calificó esta obra como “una de las actuaciones más importantes realizadas a través del PFEA, que convierte a Playa Granada en un polo de atracción turística y un espacio de ocio para todos”.
Esta renovación es parte de un conjunto de proyectos con los que el Ayuntamiento de Motril busca mejorar la calidad de vida y la experiencia de residentes y visitantes en sus playas y entornos rurales, consolidando un modelo sostenible, accesible y comprometido con el medio ambiente.
Las obras de la calle San Miguel y la plaza del Algarrobico se ejecutarán en los próximos meses
Las actividades tendrán lugar durante el mes de agosto en honor a la Patrona