Motril no registra incidencias durante la noche por el paso de la borrasca ‘Leonardo’
Hay más de 130 efectivos preparados para garantizar la seguridad de los motrileños durante las próximas horas.
El Comité de Emergencias de Motril se ha reunido en la Jefatura de la Policía Local para realizar un seguimiento y balance sobre los efectos de las últimas horas de la borrasca ‘Leonardo’ en Motril con motivo de la continuidad del Plan de Emergencias Municipal en fase de preemergencia y donde no se ha registrado ninguna incidencia durante la noche del 4 de febrero.
Tras la reunión del Comité de Emergencia, compuesto por miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como por miembros de las distintas áreas municipales del Ayuntamiento de Motril, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana ha comparecido para realizar un seguimiento de los efectos de la borrasca ‘Leonardo’, donde el principal objetivo es “actuar de manera eficaz y eficiente para garantizar la seguridad de todos los motrileños y motrileñas”.
“Tenemos que destacar que no hemos tenido ninguna incidencia ni llamada de emergencia durante la noche”, aunque desde el Ayuntamiento de Motril y las fuerzas de seguridad seguimos muy de cerca el avance de la borrasca, además, al comienzo de la mañana y como medida preventiva, se ha procedido a cortar el Camino del Pelaillo y la subida de la Rambla de las Brujas ante la acumulación de alguna bolsa de agua, aunque, con posterioridad, se ha vuelto a reabrir al tráfico. “Todas estas medidas están siendo coordinadas para actuar de manera inmediata en caso de que tengamos cualquier episodio de emergencia en las próximas horas”, ha informado Peña, quien ha informado que “la circulación por estas y otras vías se irán reabriendo o cerrando en función del avance meteorológico”.
Motril continúa preparado “con más de 130 efectivos entre Policía Local, Bomberos, Protección Civil y trabajadores de áreas esenciales”, especialmente porque la alerta “continúa activa en estas próximas horas por rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora y más lluvias y fenómenos costeros”, por ello “pedimos mucha precaución ante el posible desprendimiento de alguna rama de árbol o en zonas de carretera”, recordando la importancia de continuar muy atentos al avance de la borrasca.
Motril continúa durante todo el día de hoy en alerta naranja por lluvias y fenómenos costeros, con una precipitación acumulada en 12 horas de 90 mm y que, localmente, se pueden alcanzar acumulados superiores a 120 mm en 24 horas; además, se suma una alerta amarilla por vientos. La alerta naranja continuará activa el jueves 5 de febrero por fenómenos costeros y una alerta amarilla por vientos.
Ante la continuidad de las alertas en Motril, el Comité de Emergencias continuará reuniéndose e informando ante cualquier cambio eventual sobre la situación. José Peña ha recordado a toda la población que “la seguridad la hacemos entre todos”, donde la prevención es “la mejor seguridad ante las próximas horas de esta borrasca”.
El nuevo parque fotovoltaico, ubicado en Motril, cuenta con 29,99 MWp de potencia instalada y suministrará energía limpia a más de 16.500 hogares.










