Motril prepara un completo Plan Especial de Seguridad para sus Fiestas Patronales
Contará con 220 servicios de seguridad de la Policía Local durante todos los festejos, habilitando 3.200 plazas de aparcamiento gratuitas en 4 bolsas distintas en el Recinto Ferial
Motril se alista para celebrar sus Fiestas Patronales 2025, que se desarrollarán del 8 al 16 de agosto entre el centro urbano y el Recinto Ferial. El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Peña, ha informado sobre el Plan Especial de Seguridad diseñado para garantizar la protección y el buen desarrollo de las celebraciones.
El plan fue elaborado tras la reunión de la Comisión Técnica Local de Seguridad, presidida por la alcaldesa Luisa García Chamorro, y coordinada entre Policía Local, Bomberos, Protección Civil, y Policía Nacional, para prevenir alteraciones del orden, controlar el botellón y regular el tráfico en accesos y salidas del Recinto Ferial y zonas festivas.
Se prevén 220 servicios de Policía Local durante los festejos y 70 servicios de Bomberos en el Recinto Ferial, especialmente preparados para emergencias y el castillo piromusical.
Además del dispositivo diario, se implementarán refuerzos para la Feria de Día, Feria de Noche, Ofrenda Floral, Procesión y Castillo Piromusical. La Feria de Noche contará con un acceso y salida de vehículos optimizados, con nuevas aperturas viales para facilitar el flujo.
El Ayuntamiento habilitará 3.200 plazas de aparcamiento gratuitas en cuatro zonas, con espacios reservados para personas con movilidad reducida cerca de la entrada al Recinto y accesos directos.
Se fomentará el uso del transporte urbano mediante un servicio especial de autobús desde la parada de bus de turismo hasta el Recinto Ferial, con billetes a 1,20 euros y frecuencia de 20 minutos. También funcionará un dispositivo de taxis para garantizar movilidad cómoda y segura.
Por último, se mantendrá activo el Punto Violeta durante varios días, para prevenir y asistir en casos de violencia de género.
José Peña ha declarado que se busca que Motril sea “un referente de fiesta segura, abierta y respetuosa”, agradeciendo el esfuerzo de los cuerpos de seguridad y de todas las áreas y personas implicadas en la organización.
También se incrementa el número de vehículos embarcados, con un total de 13.169, lo que supone un aumento del 11,8% respecto al mismo periodo del año anterior
Estas obras han tenido como objetivo la ampliación del número actual de carriles de dos a cuatro