Motril presenta 'Alégrate el verano 2025' con más de 100 actividades para todas las edades

La programación incluye multitud de actividades deportivas, culturales, musicales, infantiles, de ocio o cine de verano

Redacción  |  17 de junio de 2025
(AYUNTAMIENTO MOTRIL)
(AYUNTAMIENTO MOTRIL)

El Ayuntamiento de Motril ha dado el pistoletazo de salida a su programación veraniega con la presentación de ‘Alégrate el verano 2025’, un calendario que abarca más de un centenar de actividades gratuitas para todos los públicos, y que se desarrollará hasta el próximo 31 de agosto en playas, parques y otros espacios emblemáticos de la ciudad.

La alcaldesa, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Playas, José Peña, y la concejal de Educación, Madelin Banqueri, ha destacado la importancia de esta apuesta municipal por la accesibilidad, la sostenibilidad y la dignificación de los espacios naturales de Motril. “Este verano será uno de los más importantes en los últimos años gracias a una inversión de casi 5 millones de euros en nuestras playas, que han experimentado una transformación histórica”, ha afirmado la primera edil.

 

La programación arrancará con la celebración de la noche de San Juan el 23 de junio y el XIX Festival Aéreo Ciudad de Motril el 29 de junio. El calendario incluye actividades deportivas, culturales, musicales, de ocio, cine al aire libre y fiestas patronales, repartidas por toda la ciudad y sus barrios.

Música, deporte y cultura al aire libre

La música será protagonista este verano, con actuaciones en vivo de flamenco, la pianista Luz Marina Aijón, el grupo Melaza, duetos de los 80 y 90, coro góspel, saxofonista y cantautores. El deporte también tendrá un papel destacado: yoga y pilates en Playa de Poniente y Villa Astrida, aquagym en Playa Granada y Villa Astrida, y una amplia variedad de actividades físicas para todas las edades.

El cine de verano al aire libre tendrá lugar todos los lunes en Playa de Poniente y Playa Granada, y los jueves en el Parque de los Pueblos de América. Además, se celebrará un mercadillo en la playa los miércoles por la tarde en el Paseo Rey Balduino.

Actividades infantiles y fomento de la lectura
Los niños y niñas de Motril contarán con una programación especialmente pensada para ellos: juegos, fiestas acuáticas, hinchables, actuaciones de magia, talleres y actividades deportivas como tiro con arco, fútbol, tenis, petanca, béisbol y voley playa. Las actividades se distribuirán los viernes y sábados en Playa Granada y Villa Astrida.

El fomento de la lectura también será clave, con biblioplayas y talleres gratuitos en las bibliotecas municipales, acercando los libros al mar y creando espacios de tranquilidad para la lectura.

Un verano para todos

Luisa García Chamorro ha invitado a motrileños y visitantes a descubrir todas las actividades incluidas en la programación. “Este verano, Motril va a ser inolvidable. Queremos que todos disfruten de la ciudad, de nuestras playas y de la riqueza cultural y deportiva que ofrecemos”, ha asegurado la alcaldesa.

Con más de 100 actividades gratuitas y una apuesta decidida por la accesibilidad y la sostenibilidad, Motril se consolida como destino de referencia para el disfrute y el ocio en la Costa Tropical.

 
 
Noticias relacionadas
17/06/2025 | Redacción

Son dos turismo ecoeficientes y de motorización eléctrica y van provistos con los kits especiales de vigilancia y emergencias

17/06/2025 | Redacción

Contará con un servicio ininterrumpido de buhobús desde las 22:00 hasta las 05:00 horas