Nace Solidaridad Enfermera Granada para contribuir a mejorar la salud de los más vulnerables de la provincia

El Colegio de Enfermería de Granada da un paso más en su compromiso para apoyar a colectivos en riesgo de exclusión

Redacción  |  23 de junio de 2022
Imagen de la firma del convenio (CODEGRA)
Imagen de la firma del convenio (CODEGRA)

La ONG Solidaridad Enfermera Granada nace auspiciada por el Colegio Oficial de Enfermería de esta provincia, con el soporte del Consejo General de Enfermería, y su objetivo fundamental es promover una mejor salud y calidad de vida de las personas y grupos más desfavorecidos, más allá de la perspectiva asistencial.

Entre de las líneas prioritarias de actuación de Solidaridad Enfermera Granada están impulsar y llevar a cabo actuaciones sanitarias y sociosanitarias dirigidas a grupos vulnerables en toda la provincia, y generar alianzas con grupos, asociaciones, ONGs e instituciones para aunar sinergias y lograr un mayor impacto en las actuaciones.

Numerosas enfermeras y enfermeros granadinos han mostrado su disposición a inscribirse como voluntarios para aportar toda su experiencia profesional y contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa, en la que el derecho a la salud sea universal y esté garantizado para todas las personas.

PopFm Granada

El presidente del Colegio de Enfermería de Granada, Jacinto Escobar, ha recalcado que las y los enfermeros granadinos se caracterizan por su implicación en acciones solidarias, tareas que desarrollan desde su vocación enfermera y compromiso con los cuidados en salud. "Ahora queremos dar un paso más allá de lo asistencial porque tenemos las capacidades y las herramientas necesarias para contribuir a mejorar la salud de las personas más desfavorecidas de nuestra comunidad", ha añadido Escobar.

Este órgano colegial ha animado a los y las profesionales de enfermería de Granada a formar parte del voluntariado de Solidaridad Enfermera y ha incidido en que hay mucho por hacer y solo es necesario sentirse motivada/o y comprometerse.

Solidaridad Enfermera es la ONG auspiciada por la Organización Colegial de Enfermería y su Consejo General y cuenta con distintas delegaciones provinciales activas en toda España. En Andalucía, otros colegios de Enfermería, como Almería o Córdoba, hace tiempo que trabajan en proyectos vinculados a la salud con colectivos desfavorecidos de la mano de otras organizaciones de referencia en el ámbito social.   

 
Noticias relacionadas
30/05/2022 | Redacción

Aplaude además la trayectoria del Banco de Leche, la pionera unidad de TCA y el trabajo vital de vacunación durante el covid

13/05/2022 | Redacción

Cerca de 600 profesionales analizan la actualidad en la atención sanitaria y las necesidades para avanzar hacia la salud global