Ogíjares impulsa el I Salón del Mar Almuñécar 2026

Un proyecto que conecta el municipio con la Costa Tropical y acerca el medio marino a la ciudadanía

Marina Redondo  |  13 de abril de 2026
(AYTO. OGIJARES)
(AYTO. OGIJARES)

Ogíjares formará parte del I Salón del Mar Almuñécar 2026, un evento que nace con el objetivo de acercar el mar, el buceo y el conocimiento del medio marino a la ciudadanía.

Los responsables del proyecto se han reunido con el alcalde de Ogíjares, Estéfano Polo, para presentar esta iniciativa, que aspira a convertirse en un referente para las personas aficionadas al mar y para el sector vinculado a las actividades subacuáticas. El encuentro refuerza la conexión del municipio con la Costa Tropical a través de este nuevo espacio de divulgación y encuentro profesional.

El evento se celebrará los días 9, 10 y 11 de octubre en el Playacálida Spa Hotel de Almuñécar, con un área de más de 2.000 metros cuadrados dedicada a exposiciones, agencias de viajes, charlas, mesas redondas y presentaciones.

 

El sábado 10 de octubre tendrá lugar la IX Concentración de Buceadores, junto con la entrega de los Premios Punta de la Mona, en el marco de una cena especial.

La iniciativa abre nuevas oportunidades para el deporte, el turismo y la divulgación del medio marino, con una invitación abierta a vecinos, empresas y personas aficionadas para participar en el proyecto.