Oleada de robos en cortijos de Montefrío deja un detenido en prisión provisional
La Junta de Seguridad Local analiza los hechos, que generaron alarma social pero se consideran puntuales
La Junta de Seguridad Local de Montefrío (Granada) ha analizado este martes la oleada de robos en cortijos ocurrida la semana pasada, considerada un "hecho puntual" que dejó varios detenidos, entre ellos uno en prisión provisional, según informó el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla.
En un comunicado enviado a los medios tras la reunión, Montilla valoró la actuación coordinada entre la Policía Local, la Guardia Civil y el Ayuntamiento, que permitió atajar la situación y realizar la investigación correspondiente.
El subdelegado explicó que los robos generaron "una importante alarma social" en la población y apuntó que los presuntos autores, que aparentemente venían de fuera, ya han sido puestos a disposición judicial.
Además, Montilla subrayó la importancia de denunciar cualquier delito para facilitar la investigación y destacó que "muchos de los enseres robados han sido devueltos a sus propietarios", recuperándose la normalidad en el municipio.
La semana pasada, Ricardo López Olea, presidente provincial de Vox en Granada, denunció públicamente la "situación límite" para los vecinos causada por una "oleada sin precedentes" de robos presuntamente cometidos por dos familias okupas recién llegadas al municipio.
El alcalde saliente, Óscar Fernández, ha denominado "tránsfuga" a García Mendoza, que fue expulsado de su equipo de gobierno con anterioridad
Entrena afirma que esta elección "pone fin a la falta de gestión, al deterioro de los servicios públicos y a la ausencia de liderazgo"