Otura dedica su agenda escolar a mujeres destacadas de la historia

Están dedicadas a figuras femeninas destacadas como Clara Campoamor, María Zambrano o Kamala Harris

Redacción  |  19 de septiembre de 2022
Presentación de las agendas escolares (AYTO. OTURA)
Presentación de las agendas escolares (AYTO. OTURA)

El Ayuntamiento de Otura ha repartido más de 800 agendas escolares (400 por centro) a todos los estudiantes de Infantil y Primaria del CEIP Virgen de la Paz, unas agendas que este año están dedicadas a mujeres destacadas de la historia. 

La concejalía de Educación e Igualdad ha sido la encargada de editar estas agendas (de color morado, símbolo de la igualdad), que han sido financiadas con fondos procedentes del Pacto de Estado por la Igualdad.

PopFm Granada

En ella se incluye información sobre decenas de mujeres que han sido referentes a lo largo de la historia, como  Clara Campoamor, María Zambrano o Kamala Harris, pasando por Simone de Beauvoir, Almudena Grandes o Frida Kahlo. 
Compromiso con la igualdad

El alcalde de Otura, Nazario Montes, y la concejala de Educación e Igualdad, Sonia Ruiz, han hecho entrega de estas agendas al equipo directivo del colegio y del instituto, acompañados de los directores de ambos centros educativos.

La edil de Educación e Igualdad ha destacado que, con estas agendas, “el municipio de Otura quiere demostrar su firme compromiso con la igualdad entre los niños y niñas, y rendir un merecido homenaje a todas estas mujeres que tanto han significado a lo largo de la historia”. 

Durante la entrega de las agendas, el alcalde otureño, Nazario Montes, ha destacado “el gran trabajo que los centros educativos de Otura y la concejalía de Educación han realizado durante los últimos meses para que el curso escolar 2022/2023 haya comenzado ya en nuestro municipio”. 

 

 
Noticias relacionadas
13/09/2022 | Redacción

El centro, cuyas clases se imparten este año en el SEP Vegas Altas, tiene el plazo de matrícula abierto para el curso 2022-2023

07/09/2022 | Redacción

Se celebró en la Plaza de España, dando el pistoletazo de salida a las fiestas grandes del municipio metropolitano