Otura forma en nuevas tecnologías a sus vecinos y comerciantes

El Ayuntamiento también ha organizado talleres formativos para garantizar la seguridad de los más jóvenes

Redacción  |  18 de abril de 2024
(AYUNTAMIENTO OTURA)
(AYUNTAMIENTO OTURA)

El Ayuntamiento de Otura, a través de la concejalía de Nuevas Tecnologías, ha puesto en marcha un programa de formación en nuevas tecnologías para ayudar a sus comerciantes, y al público en general, a mejorar sus competencias digitales.

Este programa está impartido por Ineco RuralTic, empresa pública dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España. Gracias a esta iniciativa, aquellos municipios con menos de 10.000 habitantes que así lo soliciten reciben la visita de dos nómadas digitales para desarrollar tareas de digitalización social y económicas, enfocadas tanto a los habitantes como al comercio local. 

 

“En nuestro caso hemos diversificado la formación en tres áreas: el comercio local, con presencia de las formadoras (dos mujeres) en los comercios que lo han solicitado -explica la concejala de Nuevas Tecnologías, Ángeles Valladares-.  Con los comercios trabajamos en la creación de páginas web, posicionamiento en redes y formación sobre aplicaciones de Google para negocios”.

En segundo lugar, el Ayuntamiento ha organizado talleres formativos para garantizar la seguridad de los más jóvenes a la hora de utilizar las redes sociales y navegación segura por Internet. 

“Finalmente, también estamos llevando a cabo una tercera vía de formación para el público en general dedicada al conocimiento de las compras por Internet, uso de WhatsApp, videoconferencias, etc.”, apunta el alcalde de Otura, Nazario Montes.

Estos talleres se están desarrollando tanto presencialmente en la Biblioteca Municipal de Otura como en los mismos comercios. El taller ha comenzado esta semana y finalizará el próximo 26 de abril.