Otura inicia las obras para conectar el suministro de agua a los embalses de Quéntar y Canales

El alcalde recuerda "la flagrante situación actual de vulnerabilidad en el sistema de abastecimiento de agua en el municipio", tanto en calidad como en cantidad

Redacción  |  19 de septiembre de 2025
Visita a las obras (AYTO. OTURA)
Visita a las obras (AYTO. OTURA)

Los más de 7.600 vecinos de Otura contarán próximamente con agua procedente de los embalses de Quéntar y Canales, gracias a las obras que el Ayuntamiento ha comenzado para conectar el municipio con el sistema general de abastecimiento a través del Canal de Loaysa.

La concejalía de Obras y Servicios ha iniciado esta actuación necesaria para cumplir con el Plan Hidrológico de la Cuenca del Guadalquivir y mejorar la garantía del suministro de agua potable, así como la capacidad de regulación en momentos de reserva.

 

El alcalde Nazario Montes señaló que esta conexión responde a un contrato firmado en 2010 con la concesionaria Emasagra, que ahora se cumple. Montes reconoció que el acuerdo podría haberse gestionado de forma más económica, y recordó la situación actual “vulnerable” del abastecimiento en Otura, tanto en calidad como en cantidad.

Con esta obra, el Ayuntamiento de Otura garantiza el suministro actual y futuro de agua para la población, reforzando la infraestructura hídrica del municipio.

 
 
Noticias relacionadas
15/09/2025 | Redacción

Están dedicadas a la solidaridad en tiempos difíciles, en conflictos como el de Palestina e Israel o Rusia y Ucrania

12/09/2025 | Redacción

El Ayuntamiento destaca la amplia oferta deportiva pensada para todas las edades y gustos