Otura inicia las obras para conectar el suministro de agua a los embalses de Quéntar y Canales
El alcalde recuerda "la flagrante situación actual de vulnerabilidad en el sistema de abastecimiento de agua en el municipio", tanto en calidad como en cantidad
Los más de 7.600 vecinos de Otura contarán próximamente con agua procedente de los embalses de Quéntar y Canales, gracias a las obras que el Ayuntamiento ha comenzado para conectar el municipio con el sistema general de abastecimiento a través del Canal de Loaysa.
La concejalía de Obras y Servicios ha iniciado esta actuación necesaria para cumplir con el Plan Hidrológico de la Cuenca del Guadalquivir y mejorar la garantía del suministro de agua potable, así como la capacidad de regulación en momentos de reserva.
El alcalde Nazario Montes señaló que esta conexión responde a un contrato firmado en 2010 con la concesionaria Emasagra, que ahora se cumple. Montes reconoció que el acuerdo podría haberse gestionado de forma más económica, y recordó la situación actual “vulnerable” del abastecimiento en Otura, tanto en calidad como en cantidad.
Con esta obra, el Ayuntamiento de Otura garantiza el suministro actual y futuro de agua para la población, reforzando la infraestructura hídrica del municipio.
Están dedicadas a la solidaridad en tiempos difíciles, en conflictos como el de Palestina e Israel o Rusia y Ucrania
El Ayuntamiento destaca la amplia oferta deportiva pensada para todas las edades y gustos